España donó un nuevo lote de vacunas Pfizer para Colombia

Se trata de 772.200 dosis que serán utilizadas también como refuerzos para población mayor de 18 años.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer a través de la donación de España.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que “el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando tanto en coberturas como en disponibilidad. Por lo cual hoy arribaron al país 772.200 dosis de la farmacéutica Pfizer”.

“Gracias a la gestión del Gobierno ante el Gobierno de España, hoy se recibieron nuevas vacunas que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país. Esto hace parte de un lote total de 6.488.820 dosis donadas", agregó.

Le puede interesar: Crece la tensión en Corea del Norte: Pionyang lanza otro misil

Asimismo, manifestó que “las dosis de estos lotes serán destinadas para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar esquemas y dosis de refuerzo en población mayor de 18 años”.

En este sentido, afirmó que “necesitamos que la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo y poder así garantizar la protección de su vida, por lo cual desde el Ministerio de Salud se insta a los gobiernos locales a la búsqueda de esta población y a todas las personas a que acudan por su dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que el país atraviesa por un pico con predominancia de la variante ómicron”.

Lea también: Días sin IVA en 2022 se concertaron con los comerciantes

“Es de recordar que hay disponibilidad de vacunas en el país y se hace necesario completar esquemas, acudir por dosis de refuerzo y seguir con las medidas de autocuidado para protegernos y proteger a nuestro entorno”, aseguró Bermont.

Cabe recordar que Carlos Álvarez, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología y designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudios clínicos de covid-19 en Colombia, aseguró que "la variante ómicron no es una gripita", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.