España donó un nuevo lote de vacunas Pfizer para Colombia

Se trata de 772.200 dosis que serán utilizadas también como refuerzos para población mayor de 18 años.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer a través de la donación de España.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que “el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando tanto en coberturas como en disponibilidad. Por lo cual hoy arribaron al país 772.200 dosis de la farmacéutica Pfizer”.

“Gracias a la gestión del Gobierno ante el Gobierno de España, hoy se recibieron nuevas vacunas que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país. Esto hace parte de un lote total de 6.488.820 dosis donadas", agregó.

Le puede interesar: Crece la tensión en Corea del Norte: Pionyang lanza otro misil

Asimismo, manifestó que “las dosis de estos lotes serán destinadas para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar esquemas y dosis de refuerzo en población mayor de 18 años”.

En este sentido, afirmó que “necesitamos que la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo y poder así garantizar la protección de su vida, por lo cual desde el Ministerio de Salud se insta a los gobiernos locales a la búsqueda de esta población y a todas las personas a que acudan por su dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que el país atraviesa por un pico con predominancia de la variante ómicron”.

Lea también: Días sin IVA en 2022 se concertaron con los comerciantes

“Es de recordar que hay disponibilidad de vacunas en el país y se hace necesario completar esquemas, acudir por dosis de refuerzo y seguir con las medidas de autocuidado para protegernos y proteger a nuestro entorno”, aseguró Bermont.

Cabe recordar que Carlos Álvarez, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología y designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudios clínicos de covid-19 en Colombia, aseguró que "la variante ómicron no es una gripita", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.