España donó un nuevo lote de vacunas Pfizer para Colombia

Se trata de 772.200 dosis que serán utilizadas también como refuerzos para población mayor de 18 años.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer a través de la donación de España.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que “el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando tanto en coberturas como en disponibilidad. Por lo cual hoy arribaron al país 772.200 dosis de la farmacéutica Pfizer”.

“Gracias a la gestión del Gobierno ante el Gobierno de España, hoy se recibieron nuevas vacunas que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país. Esto hace parte de un lote total de 6.488.820 dosis donadas", agregó.

Le puede interesar: Crece la tensión en Corea del Norte: Pionyang lanza otro misil

Asimismo, manifestó que “las dosis de estos lotes serán destinadas para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar esquemas y dosis de refuerzo en población mayor de 18 años”.

En este sentido, afirmó que “necesitamos que la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo y poder así garantizar la protección de su vida, por lo cual desde el Ministerio de Salud se insta a los gobiernos locales a la búsqueda de esta población y a todas las personas a que acudan por su dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que el país atraviesa por un pico con predominancia de la variante ómicron”.

Lea también: Días sin IVA en 2022 se concertaron con los comerciantes

“Es de recordar que hay disponibilidad de vacunas en el país y se hace necesario completar esquemas, acudir por dosis de refuerzo y seguir con las medidas de autocuidado para protegernos y proteger a nuestro entorno”, aseguró Bermont.

Cabe recordar que Carlos Álvarez, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología y designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudios clínicos de covid-19 en Colombia, aseguró que "la variante ómicron no es una gripita", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.