Sindicato de la UNP
Sindicato de la UNP
Unidad Nacional de Protección
10 Nov 2021 06:40 AM

Escoltas de la UNP irían a paro porque no les pagan sus viáticos

De producirse un cese de actividades, más de 3.000 esquemas de seguridad en todo el país se verían afectados.    
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Los escoltas que hacen parte de  la Unidad Nacional de Protección, anunciaron un cese de actividades ante el incumplimiento de las directivas con el pago de los viáticos desde hace varios meses. 

El Fiscal Nacional de la organización del Sindicato de trabajadores de la Unidad Nacional, Andrés Guarner, reveló que de no lograr un acuerdo de pago, serían más de 8 mil los escoltas que dejarían de trabajar. 

Lea también: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

"En los  próximos días estaríamos realizando un cese  indefinido de actividades ante el incumplimiento por parte de las directivas de la  UNP de algunos acuerdos que tienen que ver  con gastos reembolsables o  lo que llaman los viáticos", manifestó Guarner. 

De llegarse a un cese de actividades serían más de 3.000 los esquemas de seguridad que se verían afectados en todo el país.    

Agregó que también se les viene presentando  una situación nueva frente a una verificación de la Contraloría General de la República, con respecto a unos hallazgos de unos bonos que perciben los trabajadores que pertenecen a las empresas tercerizadas. 

En otras noticias: Vuelven a capturar a ladrones de asadero en Engativá que habían dejado en libertad

"Debido a este hallazgo se está a la expectativa, sobre el retiro de  estos beneficios que tienen muchos trabajadores", manifestó.

La Unidad Nacional de Protección cuenta con aproximadamente  8.500 hombres y mujeres de protección, los cuales en  su gran mayoría pertenecen a las empresas tercerizadas, afectando gravemente la misionalidad de la entidad. 

Puntualizó que  los escoltas siempre están dispuestos a establecer un diálogo fluido con las directivas de la UNP, pero sobre todo respetuoso y con soluciones para  los más de 8.000 trabajadores.