Escasez de insumos y medicamentos en Medellín por bloqueos en vías

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina.
Medicamentos
Crédito: Archivo

Tras una verificación en clínicas y hospitales de Medellín, la Personería evidenció que hay un riesgo de desabastecimiento de algunos insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras patologías.

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina, por las dificultades para su transporte terrestre a raíz de los bloqueos en las carreteras.

Vea además: Nuevamente atacan sede de Derechos Humanos en Medellín

El coordinador del Observatorio del Derechos Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, solicitó a los manifestantes permitir el paso de las caravanas humanitarias que llevan medicamentos y oxígeno. El funcionario también indicó que el Ministerio público las acompañará para garantizar el derecho a la salud.

“Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos para la atención en salud de manera adecuada. Y solicitamos a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población", señaló.

Lea además: Sede de Alcaldía y el Concejo de Jamundí fueron quemadas

Hace una semana, un vehículo que transportaba oxígeno hacia Medellín quedó cuatro horas bloqueado en una vía. Cuando llegó a su destino, el hospital tenía encendida las alarmas por la falta de este insumo vital para los pacientes respiratorios, denunció en su momento la Gobernación de Antioquia. También una ambulancia del Hospital de Chigorodó fue atacada a piedras en el Urabá antioqueño. En ese momento, solo iban el conductor y un auxiliar.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad