Escasez de insumos y medicamentos en Medellín por bloqueos en vías

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina.
Medicamentos
Crédito: Archivo

Tras una verificación en clínicas y hospitales de Medellín, la Personería evidenció que hay un riesgo de desabastecimiento de algunos insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras patologías.

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina, por las dificultades para su transporte terrestre a raíz de los bloqueos en las carreteras.

Vea además: Nuevamente atacan sede de Derechos Humanos en Medellín

El coordinador del Observatorio del Derechos Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, solicitó a los manifestantes permitir el paso de las caravanas humanitarias que llevan medicamentos y oxígeno. El funcionario también indicó que el Ministerio público las acompañará para garantizar el derecho a la salud.

“Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos para la atención en salud de manera adecuada. Y solicitamos a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población", señaló.

Lea además: Sede de Alcaldía y el Concejo de Jamundí fueron quemadas

Hace una semana, un vehículo que transportaba oxígeno hacia Medellín quedó cuatro horas bloqueado en una vía. Cuando llegó a su destino, el hospital tenía encendida las alarmas por la falta de este insumo vital para los pacientes respiratorios, denunció en su momento la Gobernación de Antioquia. También una ambulancia del Hospital de Chigorodó fue atacada a piedras en el Urabá antioqueño. En ese momento, solo iban el conductor y un auxiliar.


Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026