Escasez de insumos y medicamentos en Medellín por bloqueos en vías

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina.
Medicamentos
Crédito: Archivo

Tras una verificación en clínicas y hospitales de Medellín, la Personería evidenció que hay un riesgo de desabastecimiento de algunos insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras patologías.

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina, por las dificultades para su transporte terrestre a raíz de los bloqueos en las carreteras.

Vea además: Nuevamente atacan sede de Derechos Humanos en Medellín

El coordinador del Observatorio del Derechos Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, solicitó a los manifestantes permitir el paso de las caravanas humanitarias que llevan medicamentos y oxígeno. El funcionario también indicó que el Ministerio público las acompañará para garantizar el derecho a la salud.

“Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos para la atención en salud de manera adecuada. Y solicitamos a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población", señaló.

Lea además: Sede de Alcaldía y el Concejo de Jamundí fueron quemadas

Hace una semana, un vehículo que transportaba oxígeno hacia Medellín quedó cuatro horas bloqueado en una vía. Cuando llegó a su destino, el hospital tenía encendida las alarmas por la falta de este insumo vital para los pacientes respiratorios, denunció en su momento la Gobernación de Antioquia. También una ambulancia del Hospital de Chigorodó fue atacada a piedras en el Urabá antioqueño. En ese momento, solo iban el conductor y un auxiliar.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.