Escasez de insumos y medicamentos en Medellín por bloqueos en vías

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina.
Medicamentos
Crédito: Archivo

Tras una verificación en clínicas y hospitales de Medellín, la Personería evidenció que hay un riesgo de desabastecimiento de algunos insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras patologías.

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina, por las dificultades para su transporte terrestre a raíz de los bloqueos en las carreteras.

Vea además: Nuevamente atacan sede de Derechos Humanos en Medellín

El coordinador del Observatorio del Derechos Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, solicitó a los manifestantes permitir el paso de las caravanas humanitarias que llevan medicamentos y oxígeno. El funcionario también indicó que el Ministerio público las acompañará para garantizar el derecho a la salud.

“Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos para la atención en salud de manera adecuada. Y solicitamos a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población", señaló.

Lea además: Sede de Alcaldía y el Concejo de Jamundí fueron quemadas

Hace una semana, un vehículo que transportaba oxígeno hacia Medellín quedó cuatro horas bloqueado en una vía. Cuando llegó a su destino, el hospital tenía encendida las alarmas por la falta de este insumo vital para los pacientes respiratorios, denunció en su momento la Gobernación de Antioquia. También una ambulancia del Hospital de Chigorodó fue atacada a piedras en el Urabá antioqueño. En ese momento, solo iban el conductor y un auxiliar.


Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino