Escasez de insumos y medicamentos en Medellín por bloqueos en vías

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina.
Medicamentos
Crédito: Archivo

Tras una verificación en clínicas y hospitales de Medellín, la Personería evidenció que hay un riesgo de desabastecimiento de algunos insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras patologías.

Hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina, por las dificultades para su transporte terrestre a raíz de los bloqueos en las carreteras.

Vea además: Nuevamente atacan sede de Derechos Humanos en Medellín

El coordinador del Observatorio del Derechos Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, solicitó a los manifestantes permitir el paso de las caravanas humanitarias que llevan medicamentos y oxígeno. El funcionario también indicó que el Ministerio público las acompañará para garantizar el derecho a la salud.

“Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos para la atención en salud de manera adecuada. Y solicitamos a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población", señaló.

Lea además: Sede de Alcaldía y el Concejo de Jamundí fueron quemadas

Hace una semana, un vehículo que transportaba oxígeno hacia Medellín quedó cuatro horas bloqueado en una vía. Cuando llegó a su destino, el hospital tenía encendida las alarmas por la falta de este insumo vital para los pacientes respiratorios, denunció en su momento la Gobernación de Antioquia. También una ambulancia del Hospital de Chigorodó fue atacada a piedras en el Urabá antioqueño. En ese momento, solo iban el conductor y un auxiliar.


bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026