Escándalo en Emcali: Alcalde de Cali aseguró que está siendo víctima de 'matoneo'

El alcalde resaltó que quienes lo cuestionaban hacían parte de lo que denominó como “la clásica arrogancia derrotada”.
Jorge Iván Ospina
Alcaldía de Cali ofrece recompensa por responsables de atentado. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que está siendo víctima de 'matoneo', tras los constantes cuestionamientos por el polémico contrato con sobrecostos suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI.

La declaración la realizó luego de que el procurador delegado para la vigilancia de la administración pública, Gabriel del Toro, diera a conocer que entre el 2020 y 2022 se realizaron más de 54.000 contratos de manera directa, lo que equivale el 57% del total de los convenios celebrados.

Cabe recordar que en dicho informe, el ente disciplinario aseguró que en el año 2021, el 78% de los convenios realizados por la administración Distrital fueron de manera directa, por valor de $1,5 billones.

Minutos después de las declaraciones del procurador delegado, el mandatario caleño fue enfático en resaltar que los señalamientos que diversos sectores han realizado en su contra son injustificados, debido a que según él, en su rol de alcalde, no gestiona los procesos contractuales de las Empresas Municipales.

Le puede interesar: Escándalo en Emcali: Gerente (e) pide renuncia a funcionarios que participaron en polémico contrato

De igual manera, Ospina cuestionó la visita de la Procuraduría General de la Nación, la cual, según él, se realizó en el marco de un ‘matoneo’ en su contra.

“(…) Me llama mucho la atención que dicha visita -de la procuraduría- se adelante en el marco de un ‘matoneo’ que viene sufriendo el alcalde de Cali, producto de la situación que se presenta en Emcali, una situación, de la cual, el alcalde no forma parte, porque el alcalde no contrata ni gestiona los procesos contractuales de la empresa”, resaltó el mandatario de los caleños.

Lea demás: AMI y su justificación de sobrecostos en contrato con Emcali: “televisor de $6 millones es diferente al requerido”

Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde resaltó que quienes lo cuestionaban hacían parte de lo que denominó como “la clásica arrogancia derrotada”.

"Llegaron los camisas blancas a gritarme en el CAM. Por supuesto no estaba nadie del programa Todos y Todas a Estudiar, ni nadie de los comedores comunitarios, ni de los Parques para la Vida, ni ninguna organización popular. Estaba la clásica arrogancia derrotada!", trinó Ospina.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.