"Es una negligencia del Gobierno Petro": Fenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco aseguró que "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Luego de varias semanas de estar luchando para que Barranquilla volviera a ser elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports confirmó a Perú y Paraguay como las dos candidatas a organizar dicho evento. Esto, luego de haberle quitado el derecho a Colombia el pasado 3 de enero.

Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, habló en La FM y habló de las reacciones ante la decisión de asignar los Juegos Panamericanos a Lima en Perú y Asunción en Paraguay, dejando fuera a Barranquilla.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Barranquilla fue descartada como sede

"Una vergüenza internacional y lo lamentable del estado de nuestro deportista, de la imagen de Barranquilla y del país", empezó diciendo.

Asimismo, advirtió sobre el golpe económico que supondría la pérdida de esta oportunidad, afectando áreas como turismo, hoteles, transporte, gastronomía y la infraestructura deportiva.

En cuanto a las posibles demandas de empresarios afectados, Madero indicó que es "prematuro confirmar la situación", pero reconoció la existencia de rumores al respecto.

Frente la responsabilidad por la pérdida de la sede, Madero fue claro al señalar al Gobierno encabezado por Gustavo Petro, afirmando que "no me cabe la menor duda de que es una negligencia del Gobierno".

De este modo, criticó la falta de cumplimiento de un contrato y la posible negligencia política detrás de esta decisión.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: ¿Cuándo anunciarán la nueva sede?

"Lo dijo el presidente. Hubo incumplimientos desde el Gobierno Duque, de pronto también no hubo la especial atención, no estuvo encima la administración en Barranquilla, la del alcalde saliente Pumarejo, que consiguió la sede, pero al final no advirtió, no hizo público lo que estaba pasando", agregó.

No obstante, en su opinión, "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque