"Es una negligencia del Gobierno Petro": Fenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco aseguró que "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Luego de varias semanas de estar luchando para que Barranquilla volviera a ser elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports confirmó a Perú y Paraguay como las dos candidatas a organizar dicho evento. Esto, luego de haberle quitado el derecho a Colombia el pasado 3 de enero.

Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, habló en La FM y habló de las reacciones ante la decisión de asignar los Juegos Panamericanos a Lima en Perú y Asunción en Paraguay, dejando fuera a Barranquilla.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Barranquilla fue descartada como sede

"Una vergüenza internacional y lo lamentable del estado de nuestro deportista, de la imagen de Barranquilla y del país", empezó diciendo.

Asimismo, advirtió sobre el golpe económico que supondría la pérdida de esta oportunidad, afectando áreas como turismo, hoteles, transporte, gastronomía y la infraestructura deportiva.

En cuanto a las posibles demandas de empresarios afectados, Madero indicó que es "prematuro confirmar la situación", pero reconoció la existencia de rumores al respecto.

Frente la responsabilidad por la pérdida de la sede, Madero fue claro al señalar al Gobierno encabezado por Gustavo Petro, afirmando que "no me cabe la menor duda de que es una negligencia del Gobierno".

De este modo, criticó la falta de cumplimiento de un contrato y la posible negligencia política detrás de esta decisión.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: ¿Cuándo anunciarán la nueva sede?

"Lo dijo el presidente. Hubo incumplimientos desde el Gobierno Duque, de pronto también no hubo la especial atención, no estuvo encima la administración en Barranquilla, la del alcalde saliente Pumarejo, que consiguió la sede, pero al final no advirtió, no hizo público lo que estaba pasando", agregó.

No obstante, en su opinión, "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".


Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí