"Es una negligencia del Gobierno Petro": Fenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco aseguró que "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Luego de varias semanas de estar luchando para que Barranquilla volviera a ser elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports confirmó a Perú y Paraguay como las dos candidatas a organizar dicho evento. Esto, luego de haberle quitado el derecho a Colombia el pasado 3 de enero.

Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, habló en La FM y habló de las reacciones ante la decisión de asignar los Juegos Panamericanos a Lima en Perú y Asunción en Paraguay, dejando fuera a Barranquilla.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Barranquilla fue descartada como sede

"Una vergüenza internacional y lo lamentable del estado de nuestro deportista, de la imagen de Barranquilla y del país", empezó diciendo.

Asimismo, advirtió sobre el golpe económico que supondría la pérdida de esta oportunidad, afectando áreas como turismo, hoteles, transporte, gastronomía y la infraestructura deportiva.

En cuanto a las posibles demandas de empresarios afectados, Madero indicó que es "prematuro confirmar la situación", pero reconoció la existencia de rumores al respecto.

Frente la responsabilidad por la pérdida de la sede, Madero fue claro al señalar al Gobierno encabezado por Gustavo Petro, afirmando que "no me cabe la menor duda de que es una negligencia del Gobierno".

De este modo, criticó la falta de cumplimiento de un contrato y la posible negligencia política detrás de esta decisión.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: ¿Cuándo anunciarán la nueva sede?

"Lo dijo el presidente. Hubo incumplimientos desde el Gobierno Duque, de pronto también no hubo la especial atención, no estuvo encima la administración en Barranquilla, la del alcalde saliente Pumarejo, que consiguió la sede, pero al final no advirtió, no hizo público lo que estaba pasando", agregó.

No obstante, en su opinión, "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña