"Es una negligencia del Gobierno Petro": Fenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco aseguró que "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Luego de varias semanas de estar luchando para que Barranquilla volviera a ser elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports confirmó a Perú y Paraguay como las dos candidatas a organizar dicho evento. Esto, luego de haberle quitado el derecho a Colombia el pasado 3 de enero.

Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, habló en La FM y habló de las reacciones ante la decisión de asignar los Juegos Panamericanos a Lima en Perú y Asunción en Paraguay, dejando fuera a Barranquilla.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Barranquilla fue descartada como sede

"Una vergüenza internacional y lo lamentable del estado de nuestro deportista, de la imagen de Barranquilla y del país", empezó diciendo.

Asimismo, advirtió sobre el golpe económico que supondría la pérdida de esta oportunidad, afectando áreas como turismo, hoteles, transporte, gastronomía y la infraestructura deportiva.

En cuanto a las posibles demandas de empresarios afectados, Madero indicó que es "prematuro confirmar la situación", pero reconoció la existencia de rumores al respecto.

Frente la responsabilidad por la pérdida de la sede, Madero fue claro al señalar al Gobierno encabezado por Gustavo Petro, afirmando que "no me cabe la menor duda de que es una negligencia del Gobierno".

De este modo, criticó la falta de cumplimiento de un contrato y la posible negligencia política detrás de esta decisión.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: ¿Cuándo anunciarán la nueva sede?

"Lo dijo el presidente. Hubo incumplimientos desde el Gobierno Duque, de pronto también no hubo la especial atención, no estuvo encima la administración en Barranquilla, la del alcalde saliente Pumarejo, que consiguió la sede, pero al final no advirtió, no hizo público lo que estaba pasando", agregó.

No obstante, en su opinión, "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter