"Es una negligencia del Gobierno Petro": Fenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco aseguró que "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Luego de varias semanas de estar luchando para que Barranquilla volviera a ser elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports confirmó a Perú y Paraguay como las dos candidatas a organizar dicho evento. Esto, luego de haberle quitado el derecho a Colombia el pasado 3 de enero.

Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, habló en La FM y habló de las reacciones ante la decisión de asignar los Juegos Panamericanos a Lima en Perú y Asunción en Paraguay, dejando fuera a Barranquilla.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Barranquilla fue descartada como sede

"Una vergüenza internacional y lo lamentable del estado de nuestro deportista, de la imagen de Barranquilla y del país", empezó diciendo.

Asimismo, advirtió sobre el golpe económico que supondría la pérdida de esta oportunidad, afectando áreas como turismo, hoteles, transporte, gastronomía y la infraestructura deportiva.

En cuanto a las posibles demandas de empresarios afectados, Madero indicó que es "prematuro confirmar la situación", pero reconoció la existencia de rumores al respecto.

Frente la responsabilidad por la pérdida de la sede, Madero fue claro al señalar al Gobierno encabezado por Gustavo Petro, afirmando que "no me cabe la menor duda de que es una negligencia del Gobierno".

De este modo, criticó la falta de cumplimiento de un contrato y la posible negligencia política detrás de esta decisión.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: ¿Cuándo anunciarán la nueva sede?

"Lo dijo el presidente. Hubo incumplimientos desde el Gobierno Duque, de pronto también no hubo la especial atención, no estuvo encima la administración en Barranquilla, la del alcalde saliente Pumarejo, que consiguió la sede, pero al final no advirtió, no hizo público lo que estaba pasando", agregó.

No obstante, en su opinión, "es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro".


Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.