Juegos Panamericanos: Barranquilla fue descartada como sede

Panam Sports anunció los dos candidatos para la sede de los Juegos Panamericanos.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

En un comunicado Panam Sports anunció que Lima en Perú y Asunción en Paraguay, son las candidatas oficiales para realizar los Juegos Panamericanos 2027, convocatoria abierta el pasado 5 de enero.

Según la organización deportiva, las dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de realizar las justas.

De acuerdo con Panam Sports, Lima y Asunción, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados para entrar en la disputa por ser escenario del evento. Entre los cuales están, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos, cada vez más lejos de Colombia: Panam Sports confirmó candidatos a ser sede

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic

Para determinar definir la sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria que se realizará el próximo 12 de marzo de manera virtual.

Lea también: "Se acabó el tiempo, merecemos respuesta": Agmeth Escaf lanza críticas a Petro por los Panamericanos

Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, así elegir a la próxima ciudad que albergará el evento deportivo.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia