Medimás
Archivo
13 Nov 2020 09:01 PM

EPS Medimás rechaza revocatoria de Supersalud en cuatro departamentos

La acción se hizo efectiva en los departamentos Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Nariño.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La EPS Medimás mostró su rechazo por la revocatoria de funcionamiento que adelantó la Superintendencia Nacional de Salud a varias sedes de la entidad en los departamentos de Antioquia, Santander, Valle del cauca y Nariño.

En un comunicado la EPS afirmó que a lo largo de los últimos 14 meses, el ente de control ha intervenido con el mismo proceso de revocatoria a las diferentes sedes en otros once departamentos, para sumar en total 15 regiones; sin tener en cuenta que ellos están cumpliendo con el mejoramiento en la atención.

“No compartimos dicha resolución debido a que se fundamenta en el supuesto de un alto nivel de endeudamiento con los prestadores por parte de la EPS y, por otro lado, un incremento en las PQR en estos departamentos; realidad distinta a la que se refleja en las cifras reportadas por la EPS a ese mismo ente de control”, subrayó la EPS. 

Le puede interesar: Denuncian masacre de una familia en Tierralta, Córdoba

Dijo la Entidad que todas estas cifras han sido enviadas a la Supersalud, pero no han sido tenidas en cuenta.

“Hemos presentado los pagos a la red pública y privada y que la entidad ha obtenido una notable mejoría en los indicadores de radicación, cierre y tasa de PQR”, señaló el documento.

A su vez afirmó que esta serie de medidas están afectando en estos departamentos no solo a 731.421 usuarios sino a 710 familias que directamente dependen de la entidad.

“En las actuaciones administrativas mencionadas anteriormente, Medimás EPS ha aportado las pruebas encaminadas a desvirtuar los argumentos del ente de control”, subrayó.

La entidad señaló en el comunicado que en los cuatro departamentos donde se realizó la revocatoria se ha cumplido desde la parte financiera.

“Medimás EPS ha cumplido oportunamente con los giros de recursos a la red pública y privada en Antioquia, Nariño, Santander y Valle del Cauca, generando así sostenibilidad al sector en estas regiones del país; en el periodo enero- octubre del 2020, para radicación de PQR, Antioquia tiene una reducción del 34 %, Valle del Cauca del 26 %, Santander del 31 %”, sostuvo.

Le puede interesar: Más de 370.000 personas en Colombia son rastreadas por sospecha de Covid-19

A su vez señaló que se han realizado importantes inversiones a lo largo de la pandemia.

En Antioquia, según Medimás la población recibió 900.788 atenciones con 2,5 millones de unidades de medicamentos entregadas en los 121 municipios del departamento.

En Santander, destacó que la comunidad ha sido atendida en 1.139.170 de oportunidades, con 3,9 millones de unidades de medicamentos.

Subrayó que en Nariño los beneficiados con la atención en la EPS fueron 752.456 personas, con 2,2 millones de unidades de medicamentos entregadas en los 21 municipios del departamento.

Mientras que en el Valle del Cauca se han realizado 1.167.896 atenciones con 4,1 millones de unidades de medicamentos entregadas en los 38 municipios del departamento a 100.929 afiliados.

“Por las decisiones de la Superintendencia Nacional de Salud, se han visto afectadas 1.072 familias que dependían directamente de la EPS y 2.539, de manera indirecta”, sentenció Medimás. 

Fuente
Sistema Integrado de Información