EPS Coosalud, en aprietos por decisión de la Supersalud

Según el ente de control con esta acción se busca garantizar la atención de los afiliados.
Atención Supersalud
Crédito: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una medida cautelar contra el representante legal de la EPS Coosalud, Jaime Andrés González, con el propósito de garantizar la atención de los usuarios.

La entidad señaló que esta decisión se tomó tras restablecer el derecho que les asiste a dos de sus afiliados, los cuales requerían con urgencia el acceso a los servicios de atención en salud para garantizar sus vidas.

“El organismo de inspección ordenó a esta EPS garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos e instó a que de manera inmediata se garantizara la protección de dos de sus afiliados ubicados en Machetá – (Cundinamarca) y Girón (Santander), los cuales gozan de protección constitucional especial dadas las patologías con las que se encuentran diagnosticados”, explicó.

Le puede interesar: Autoridades imponen medida cautelar a EPS Capital Salud

En el primer caso, la Supersalud ordenó que en un máximo de 24 horas se programe un procedimiento urgente a un menor recién nacido que requiere una vitrectomía en uno de sus ojos que padece una patología congénita, y quien desde hace un mes se encuentra a la espera de la autorización del procedimiento antes de que su condición de salud empeore.

Lea también: Multan a las EPS Capital Salud, Salud Total y Nueva EPS

En el otro caso relacionado, la SuperSalud le dio un plazo de 48 horas a la EPS Coosalud para que autorice quimioterapia y haga entrega completa de los medicamentos e insumos que requiere una usuaria para el tratamiento de un tumor maligno.

“En este sentido, la Supersalud remitió los incumplimientos en estos dos casos de la EPS Coosalud a la Delegada de Investigaciones Administrativas para lo de sus competencias y el incumplimiento a las órdenes impartidas acarreará el inicio de las investigaciones administrativas sancionatorias correspondientes”, manifestó la entidad.


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.