EPS Coosalud, en aprietos por decisión de la Supersalud

Según el ente de control con esta acción se busca garantizar la atención de los afiliados.
Atención Supersalud
Crédito: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una medida cautelar contra el representante legal de la EPS Coosalud, Jaime Andrés González, con el propósito de garantizar la atención de los usuarios.

La entidad señaló que esta decisión se tomó tras restablecer el derecho que les asiste a dos de sus afiliados, los cuales requerían con urgencia el acceso a los servicios de atención en salud para garantizar sus vidas.

“El organismo de inspección ordenó a esta EPS garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos e instó a que de manera inmediata se garantizara la protección de dos de sus afiliados ubicados en Machetá – (Cundinamarca) y Girón (Santander), los cuales gozan de protección constitucional especial dadas las patologías con las que se encuentran diagnosticados”, explicó.

Le puede interesar: Autoridades imponen medida cautelar a EPS Capital Salud

En el primer caso, la Supersalud ordenó que en un máximo de 24 horas se programe un procedimiento urgente a un menor recién nacido que requiere una vitrectomía en uno de sus ojos que padece una patología congénita, y quien desde hace un mes se encuentra a la espera de la autorización del procedimiento antes de que su condición de salud empeore.

Lea también: Multan a las EPS Capital Salud, Salud Total y Nueva EPS

En el otro caso relacionado, la SuperSalud le dio un plazo de 48 horas a la EPS Coosalud para que autorice quimioterapia y haga entrega completa de los medicamentos e insumos que requiere una usuaria para el tratamiento de un tumor maligno.

“En este sentido, la Supersalud remitió los incumplimientos en estos dos casos de la EPS Coosalud a la Delegada de Investigaciones Administrativas para lo de sus competencias y el incumplimiento a las órdenes impartidas acarreará el inicio de las investigaciones administrativas sancionatorias correspondientes”, manifestó la entidad.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.