EPS Coosalud, en aprietos por decisión de la Supersalud

Según el ente de control con esta acción se busca garantizar la atención de los afiliados.
Atención Supersalud
Crédito: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una medida cautelar contra el representante legal de la EPS Coosalud, Jaime Andrés González, con el propósito de garantizar la atención de los usuarios.

La entidad señaló que esta decisión se tomó tras restablecer el derecho que les asiste a dos de sus afiliados, los cuales requerían con urgencia el acceso a los servicios de atención en salud para garantizar sus vidas.

“El organismo de inspección ordenó a esta EPS garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos e instó a que de manera inmediata se garantizara la protección de dos de sus afiliados ubicados en Machetá – (Cundinamarca) y Girón (Santander), los cuales gozan de protección constitucional especial dadas las patologías con las que se encuentran diagnosticados”, explicó.

Le puede interesar: Autoridades imponen medida cautelar a EPS Capital Salud

En el primer caso, la Supersalud ordenó que en un máximo de 24 horas se programe un procedimiento urgente a un menor recién nacido que requiere una vitrectomía en uno de sus ojos que padece una patología congénita, y quien desde hace un mes se encuentra a la espera de la autorización del procedimiento antes de que su condición de salud empeore.

Lea también: Multan a las EPS Capital Salud, Salud Total y Nueva EPS

En el otro caso relacionado, la SuperSalud le dio un plazo de 48 horas a la EPS Coosalud para que autorice quimioterapia y haga entrega completa de los medicamentos e insumos que requiere una usuaria para el tratamiento de un tumor maligno.

“En este sentido, la Supersalud remitió los incumplimientos en estos dos casos de la EPS Coosalud a la Delegada de Investigaciones Administrativas para lo de sus competencias y el incumplimiento a las órdenes impartidas acarreará el inicio de las investigaciones administrativas sancionatorias correspondientes”, manifestó la entidad.


Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.