EPS Coosalud, en aprietos por decisión de la Supersalud

Según el ente de control con esta acción se busca garantizar la atención de los afiliados.
Atención Supersalud
Crédito: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una medida cautelar contra el representante legal de la EPS Coosalud, Jaime Andrés González, con el propósito de garantizar la atención de los usuarios.

La entidad señaló que esta decisión se tomó tras restablecer el derecho que les asiste a dos de sus afiliados, los cuales requerían con urgencia el acceso a los servicios de atención en salud para garantizar sus vidas.

“El organismo de inspección ordenó a esta EPS garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos e instó a que de manera inmediata se garantizara la protección de dos de sus afiliados ubicados en Machetá – (Cundinamarca) y Girón (Santander), los cuales gozan de protección constitucional especial dadas las patologías con las que se encuentran diagnosticados”, explicó.

Le puede interesar: Autoridades imponen medida cautelar a EPS Capital Salud

En el primer caso, la Supersalud ordenó que en un máximo de 24 horas se programe un procedimiento urgente a un menor recién nacido que requiere una vitrectomía en uno de sus ojos que padece una patología congénita, y quien desde hace un mes se encuentra a la espera de la autorización del procedimiento antes de que su condición de salud empeore.

Lea también: Multan a las EPS Capital Salud, Salud Total y Nueva EPS

En el otro caso relacionado, la SuperSalud le dio un plazo de 48 horas a la EPS Coosalud para que autorice quimioterapia y haga entrega completa de los medicamentos e insumos que requiere una usuaria para el tratamiento de un tumor maligno.

“En este sentido, la Supersalud remitió los incumplimientos en estos dos casos de la EPS Coosalud a la Delegada de Investigaciones Administrativas para lo de sus competencias y el incumplimiento a las órdenes impartidas acarreará el inicio de las investigaciones administrativas sancionatorias correspondientes”, manifestó la entidad.





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro