EPM responde a los hallazgos de la contraloría en Hidroituango
EPM responde a los hallazgos de la contraloría en Hidroituango

Foto EPM
27 Ago 2018 08:10 AM

EPM dice haber entregado información requerida sobre Hidroituango

La compañía aseguró que el proceso de construcción de la hidroeléctrica ha estado acompañada por las autoridades competentes.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

A través de un comunicado Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer su posición respecto a los hallazgos que arrojó la auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

Según la compañía, actualmente están investigando varias de las irregularidades encontradas por el ente de control, a través de una auditoría corporativa y de control disciplinario.

“Varios aspectos relacionados con los hallazgos anunciados por la Contraloría General de la República se encuentran desde hace varias semanas en proceso de investigación”, manifestó EPM.

Además, la empresa indicó que el proceso de construcción y desarrollo del proyecto hidroeléctrico Ituango ha estado acompañado, de forma permanente, por las autoridades competentes.

“Desde el principio de la contingencia, EPM ha manifestado su interés en que se aclaren todas las dudas que se tengan sobre la obra. Por ello, y como es su deber y su voluntad, ha suministrado a las autoridades y los organismos de control la información requerida para que se adelanten las revisiones sobre la gestión y la ejecución del proyecto”, indicó la compañía de energía.

Finalmente, Empresas Públicas de Medellín informó que con el fin de no afectar las investigaciones internas, dará a conocer los resultados de la auditoría una vez se cuente con las pruebas que evidencien las razones que llevaron a que se presentará la emergencia en Hidroituango.

Fuente
Sistema Integrado de Información