Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Empresa Aca
11 Ene 2019 07:37 PM

EPL sería responsable de ataque a helicóptero en el Catatumbo

El ataque a la aeronave de valores se presentó en los límites de los municipios de San Calixto, Hacarí y El Tarra.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Un helicóptero de la empresa de valores Brinks, con sede en la ciudad de Bucaramanga, fue atacado por miembros de la banda delincuencial de 'Los Pelusos' (disidentes del EPL), la tarde de este viernes en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.  

La aeronave transportaba más de mil millones de pesos, los cuales serían dejados en una entidad bancaria de este municipio, cuando fue atacada por varios hombres armados que la obligaron a aterrizar en una zona boscosa de la vereda San José de El Tarra.  

Lea también: Gobierno inspeccionará zonas en las que aumentaron amenazas contra líderes sociales 

A través de un comunicado, la empresa Aerocharter Andina (ACA) aseguró que el helicóptero con matrículaHK-4327 prestaba el servicio de transporte de valores, fue atacado a la altura del municipio de Hacarí mientras cubría la ruta Cucutilla-La Playa.   

Hasta el momento se habla del robo de cerca de mil millones de pesos, los cuales habrían sido hurtados por el grupo armado que delinque en esta zona del país.   

Miembros de la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona para avanzar en las investigaciones pertinentes de lo sucedido, pues a pesar de que en el documento la empresa afirma que los tripulantes no sufrieron lesiones, aún no confirman el estado de salud de las mismas ni su paradero.    

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto de 2017 un oficial de la Policía fue asesinado en medio de un ataque a una avioneta de valores que llegaba al municipio de Tibú a dejar dinero en una entidad financiera de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información