Protestas del paro nacional, en Bogotá.
Protestas del paro nacional, en Bogotá.
Inaldo Pérez / RCN Radio
9 Nov 2021 07:13 PM

Envían a la cárcel hombre que habría retenido a tres integrantes de la Dijin en el paro nacional

Después de seis meses, este joven fue capturado en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, por orden judicial. 
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Jonathan Andrés Ramírez Serna, quien habría participado en los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado durante el marco del Paro Nacional, en el municipio de Bugalagrande, durante los bloqueos en el sector conocido como ‘La Y’ de dicha localidad, fue enviado a la cárcel por parte de juez de control de garantías de Bugalagrande, al acoger la solicitud de un Fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

Esto debido a que dicho día, un grupo de personas que harían parte de la autodenominada ‘Primera Línea’ de la que hacia parte Jonathan Andrés, retuvieron ilegalmente a tres integrantes de la Dijin de la Policía Nacional.

Le puede interesar:Funcionario público en Puerto Colombia habría recibido amenazas por parte del 'Clan de Golfo'

Después de seis meses, este joven fue capturado en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, por orden judicial. 

“Según las investigaciones, se logró determinar que los policías cuando se movilizaban por una vía del municipio, fueron objeto de tortura, múltiples lesiones con elementos contundentes y cortopunzantes; les habrían hurtado sus celulares, computadores, armas de dotación y documentos, además les arrojaron gasolina para hacerlos creer que los quemarían vivos e incendiaron el vehículo en el que se transportaban”, señaló Diana Hernández Sánchez, directora de Fiscalía Seccional Valle del Cauca.

Labores de policía judicial, le permitieron a la Fiscalía establecer que entre los presuntos autores de este hecho, se encuentra Ramírez Serna, por lo cual fue solicitada su captura.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

El capturado fue imputado como presunto responsable de delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado, cargos los cuales no fueron aceptados.