Breadcrumb node

Envían a prisión al presunto proveedor del arma usada en atentado contra periodista en Guaviare

Según la investigación, Alberto Antonio Araujo habría sido el encargado contactar al que atacó al periodista Gustavo Chicangana y su esposa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 8, 2025 - 10:30
Atentado en Guaviare
Envían a la cárcel al hombre que habría participado en atentado contra periodista Gustavo Chica.
Policía Nacional.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alberto Antonio Araújo Rivera, el hombre que habría participado presuntamente en el ataque sicarial en contra del periodista Gustavo Chicangana Álvarez, el pasado sábado 5 de julio, en San José del Guaviare (Guaviare).

Este hombre le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El imputado no aceptó los cargos.

Antonio Araujo, capturado en un inmueble del barrio primero de octubre de San José del Guaviare, según la Fiscalía, habría sido el encargado contactar al que atacó al periodista Gustavo Chicangana y su esposa. Le habría ofrecido dos millones de pesos al autor material del atentado. Además horas antes le entregó el arma de fuego para cometer el hecho. 

Más noticias: La violencia no para en Colombia: el país amanece con atentados en distintas zonas

Recordemos que este hecho se registró luego de que Comunicador y su esposa, Ana Milena Torres se encontraban frente a su vivienda en una motocicleta, en estado de indefensión. El hombre fue herido en el hombro, tórax y cuello, mientras que la mujer fue lesionada en la mandíbula. Al instante fue llevado rápidamente al hospital local por vecinos que lo auxiliaron.

En entrevista con La FM de RCN Radio, el periodista Gustavo Chicangana Álvarez relató lo sucedido: "El hecho ocurrió el pasado sábado. Salía con mi esposa en la moto, ya ella estaba montada cuando, a unos tres metros de la reja de mi casa, un hombre se acercó con un revólver. Pensé que era un atraco, y él disparó. Me tiré al piso con las manos en la cabeza y él siguió disparando. Mi esposa cayó a mi lado, gritando", relató Chicangana. 

Lea más: Carro bomba deja a una mujer muerta en el Cauca

En el procedimiento judicial liderado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional le fue incautada el arma de fuego con la que presuntamente se perpetró el hecho. Finalmente, el hoy ya asegurado no aceptó los cargos imputados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información