A la cárcel el hombre que habría amenazado de muerte a Ricardo Roa

A pesar de las investigaciones, las autoridades desconocen qué motivo al sujeto a amenazar a Ricardo Roa.
Audiencia concentradas / Amenazas / Ecopetrol / Octubre 2024
Douglas Mauricio Sierra enviado a la cárcel por amenazar al presidente de Ecopetrol con un paquete inquietante. Crédito: Cortesía

Douglas Mauricio Sierra, el hombre señalado de presuntamente amenazar al presidente de Ecopetrol, fue enviado a la cárcel por orden del juez 15 de Control de Garantías de Bogotá porque considero que es un peligro para la sociedad.

El implicado le habría enviado un paquete al presidente Roa que contenía un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La captura de Sierra, ocurrida en septiembre de este año, marcó un hito en la investigación que ha captado la atención pública. Según las autoridades, el implicado fue identificado en videos dejando la inquietante caja azul en el apartamento de Roa.

Le puede interesar: Cierre del botadero de Mondoñedo: Gobernador de Cundinamarca aseguró que decisión "no pone en riesgo la salubridad"

Durante la audiencia, una fiscal especializada en derechos humanos presentó un arsenal de pruebas en contra del presunto responsable.

“El señor Sierra participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda para el presidente de Ecopetrol”, declaró. Al abrir el paquete, el jefe de seguridad de Roa descubrió la botella de whiskey que contenía tierra, las balas y un listón negro, elementos que no solo sorprendieron, sino que también generaron un clima de inquietud en torno a la seguridad del alto ejecutivo.

La Fiscalía imputó a Sierra el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, un cargo que conlleva una pena carcelaria significativa, pero que no fue aceptado por el procesado.

Le puede interesar: Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

Así mismo, la Fiscalía subrayó que Sierra actuó con pleno conocimiento de la ilegalidad de su acto, lo que agrava su responsabilidad. “Usted sabía que el acto que estaba realizando configuraba un delito, y aun así decidió proceder, lesionando el bien jurídico de la autonomía personal”, resaltó la fiscal.

Por el momento, se desconocen los motivos de las amenazas de Douglas Mauricio Sierra a Ricardo Roa.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.