A la cárcel el hombre que habría amenazado de muerte a Ricardo Roa

A pesar de las investigaciones, las autoridades desconocen qué motivo al sujeto a amenazar a Ricardo Roa.
Audiencia concentradas / Amenazas / Ecopetrol / Octubre 2024
Douglas Mauricio Sierra enviado a la cárcel por amenazar al presidente de Ecopetrol con un paquete inquietante. Crédito: Cortesía

Douglas Mauricio Sierra, el hombre señalado de presuntamente amenazar al presidente de Ecopetrol, fue enviado a la cárcel por orden del juez 15 de Control de Garantías de Bogotá porque considero que es un peligro para la sociedad.

El implicado le habría enviado un paquete al presidente Roa que contenía un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La captura de Sierra, ocurrida en septiembre de este año, marcó un hito en la investigación que ha captado la atención pública. Según las autoridades, el implicado fue identificado en videos dejando la inquietante caja azul en el apartamento de Roa.

Le puede interesar: Cierre del botadero de Mondoñedo: Gobernador de Cundinamarca aseguró que decisión "no pone en riesgo la salubridad"

Durante la audiencia, una fiscal especializada en derechos humanos presentó un arsenal de pruebas en contra del presunto responsable.

“El señor Sierra participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda para el presidente de Ecopetrol”, declaró. Al abrir el paquete, el jefe de seguridad de Roa descubrió la botella de whiskey que contenía tierra, las balas y un listón negro, elementos que no solo sorprendieron, sino que también generaron un clima de inquietud en torno a la seguridad del alto ejecutivo.

La Fiscalía imputó a Sierra el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, un cargo que conlleva una pena carcelaria significativa, pero que no fue aceptado por el procesado.

Le puede interesar: Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

Así mismo, la Fiscalía subrayó que Sierra actuó con pleno conocimiento de la ilegalidad de su acto, lo que agrava su responsabilidad. “Usted sabía que el acto que estaba realizando configuraba un delito, y aun así decidió proceder, lesionando el bien jurídico de la autonomía personal”, resaltó la fiscal.

Por el momento, se desconocen los motivos de las amenazas de Douglas Mauricio Sierra a Ricardo Roa.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos