A la cárcel el hombre que habría amenazado de muerte a Ricardo Roa

A pesar de las investigaciones, las autoridades desconocen qué motivo al sujeto a amenazar a Ricardo Roa.
Audiencia concentradas / Amenazas / Ecopetrol / Octubre 2024
Douglas Mauricio Sierra enviado a la cárcel por amenazar al presidente de Ecopetrol con un paquete inquietante. Crédito: Cortesía

Douglas Mauricio Sierra, el hombre señalado de presuntamente amenazar al presidente de Ecopetrol, fue enviado a la cárcel por orden del juez 15 de Control de Garantías de Bogotá porque considero que es un peligro para la sociedad.

El implicado le habría enviado un paquete al presidente Roa que contenía un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La captura de Sierra, ocurrida en septiembre de este año, marcó un hito en la investigación que ha captado la atención pública. Según las autoridades, el implicado fue identificado en videos dejando la inquietante caja azul en el apartamento de Roa.

Le puede interesar: Cierre del botadero de Mondoñedo: Gobernador de Cundinamarca aseguró que decisión "no pone en riesgo la salubridad"

Durante la audiencia, una fiscal especializada en derechos humanos presentó un arsenal de pruebas en contra del presunto responsable.

“El señor Sierra participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda para el presidente de Ecopetrol”, declaró. Al abrir el paquete, el jefe de seguridad de Roa descubrió la botella de whiskey que contenía tierra, las balas y un listón negro, elementos que no solo sorprendieron, sino que también generaron un clima de inquietud en torno a la seguridad del alto ejecutivo.

La Fiscalía imputó a Sierra el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, un cargo que conlleva una pena carcelaria significativa, pero que no fue aceptado por el procesado.

Le puede interesar: Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

Así mismo, la Fiscalía subrayó que Sierra actuó con pleno conocimiento de la ilegalidad de su acto, lo que agrava su responsabilidad. “Usted sabía que el acto que estaba realizando configuraba un delito, y aun así decidió proceder, lesionando el bien jurídico de la autonomía personal”, resaltó la fiscal.

Por el momento, se desconocen los motivos de las amenazas de Douglas Mauricio Sierra a Ricardo Roa.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.
Cuerpo de bomberos de Cundinamarca que atienden el incendio de Villa de Leyva



Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.