A la cárcel el hombre que habría amenazado de muerte a Ricardo Roa

A pesar de las investigaciones, las autoridades desconocen qué motivo al sujeto a amenazar a Ricardo Roa.
Audiencia concentradas / Amenazas / Ecopetrol / Octubre 2024
Douglas Mauricio Sierra enviado a la cárcel por amenazar al presidente de Ecopetrol con un paquete inquietante. Crédito: Cortesía

Douglas Mauricio Sierra, el hombre señalado de presuntamente amenazar al presidente de Ecopetrol, fue enviado a la cárcel por orden del juez 15 de Control de Garantías de Bogotá porque considero que es un peligro para la sociedad.

El implicado le habría enviado un paquete al presidente Roa que contenía un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La captura de Sierra, ocurrida en septiembre de este año, marcó un hito en la investigación que ha captado la atención pública. Según las autoridades, el implicado fue identificado en videos dejando la inquietante caja azul en el apartamento de Roa.

Le puede interesar: Cierre del botadero de Mondoñedo: Gobernador de Cundinamarca aseguró que decisión "no pone en riesgo la salubridad"

Durante la audiencia, una fiscal especializada en derechos humanos presentó un arsenal de pruebas en contra del presunto responsable.

“El señor Sierra participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda para el presidente de Ecopetrol”, declaró. Al abrir el paquete, el jefe de seguridad de Roa descubrió la botella de whiskey que contenía tierra, las balas y un listón negro, elementos que no solo sorprendieron, sino que también generaron un clima de inquietud en torno a la seguridad del alto ejecutivo.

La Fiscalía imputó a Sierra el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, un cargo que conlleva una pena carcelaria significativa, pero que no fue aceptado por el procesado.

Le puede interesar: Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

Así mismo, la Fiscalía subrayó que Sierra actuó con pleno conocimiento de la ilegalidad de su acto, lo que agrava su responsabilidad. “Usted sabía que el acto que estaba realizando configuraba un delito, y aun así decidió proceder, lesionando el bien jurídico de la autonomía personal”, resaltó la fiscal.

Por el momento, se desconocen los motivos de las amenazas de Douglas Mauricio Sierra a Ricardo Roa.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.