A la cárcel el hombre que habría amenazado de muerte a Ricardo Roa

A pesar de las investigaciones, las autoridades desconocen qué motivo al sujeto a amenazar a Ricardo Roa.
Audiencia concentradas / Amenazas / Ecopetrol / Octubre 2024
Douglas Mauricio Sierra enviado a la cárcel por amenazar al presidente de Ecopetrol con un paquete inquietante. Crédito: Cortesía

Douglas Mauricio Sierra, el hombre señalado de presuntamente amenazar al presidente de Ecopetrol, fue enviado a la cárcel por orden del juez 15 de Control de Garantías de Bogotá porque considero que es un peligro para la sociedad.

El implicado le habría enviado un paquete al presidente Roa que contenía un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La captura de Sierra, ocurrida en septiembre de este año, marcó un hito en la investigación que ha captado la atención pública. Según las autoridades, el implicado fue identificado en videos dejando la inquietante caja azul en el apartamento de Roa.

Le puede interesar: Cierre del botadero de Mondoñedo: Gobernador de Cundinamarca aseguró que decisión "no pone en riesgo la salubridad"

Durante la audiencia, una fiscal especializada en derechos humanos presentó un arsenal de pruebas en contra del presunto responsable.

“El señor Sierra participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda para el presidente de Ecopetrol”, declaró. Al abrir el paquete, el jefe de seguridad de Roa descubrió la botella de whiskey que contenía tierra, las balas y un listón negro, elementos que no solo sorprendieron, sino que también generaron un clima de inquietud en torno a la seguridad del alto ejecutivo.

La Fiscalía imputó a Sierra el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, un cargo que conlleva una pena carcelaria significativa, pero que no fue aceptado por el procesado.

Le puede interesar: Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

Así mismo, la Fiscalía subrayó que Sierra actuó con pleno conocimiento de la ilegalidad de su acto, lo que agrava su responsabilidad. “Usted sabía que el acto que estaba realizando configuraba un delito, y aun así decidió proceder, lesionando el bien jurídico de la autonomía personal”, resaltó la fiscal.

Por el momento, se desconocen los motivos de las amenazas de Douglas Mauricio Sierra a Ricardo Roa.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.