A la cárcel el hombre que habría amenazado de muerte a Ricardo Roa

A pesar de las investigaciones, las autoridades desconocen qué motivo al sujeto a amenazar a Ricardo Roa.
Audiencia concentradas / Amenazas / Ecopetrol / Octubre 2024
Douglas Mauricio Sierra enviado a la cárcel por amenazar al presidente de Ecopetrol con un paquete inquietante. Crédito: Cortesía

Douglas Mauricio Sierra, el hombre señalado de presuntamente amenazar al presidente de Ecopetrol, fue enviado a la cárcel por orden del juez 15 de Control de Garantías de Bogotá porque considero que es un peligro para la sociedad.

El implicado le habría enviado un paquete al presidente Roa que contenía un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La captura de Sierra, ocurrida en septiembre de este año, marcó un hito en la investigación que ha captado la atención pública. Según las autoridades, el implicado fue identificado en videos dejando la inquietante caja azul en el apartamento de Roa.

Le puede interesar: Cierre del botadero de Mondoñedo: Gobernador de Cundinamarca aseguró que decisión "no pone en riesgo la salubridad"

Durante la audiencia, una fiscal especializada en derechos humanos presentó un arsenal de pruebas en contra del presunto responsable.

“El señor Sierra participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda para el presidente de Ecopetrol”, declaró. Al abrir el paquete, el jefe de seguridad de Roa descubrió la botella de whiskey que contenía tierra, las balas y un listón negro, elementos que no solo sorprendieron, sino que también generaron un clima de inquietud en torno a la seguridad del alto ejecutivo.

La Fiscalía imputó a Sierra el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, un cargo que conlleva una pena carcelaria significativa, pero que no fue aceptado por el procesado.

Le puede interesar: Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

Así mismo, la Fiscalía subrayó que Sierra actuó con pleno conocimiento de la ilegalidad de su acto, lo que agrava su responsabilidad. “Usted sabía que el acto que estaba realizando configuraba un delito, y aun así decidió proceder, lesionando el bien jurídico de la autonomía personal”, resaltó la fiscal.

Por el momento, se desconocen los motivos de las amenazas de Douglas Mauricio Sierra a Ricardo Roa.


Temas relacionados

Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.