Victoria Sandino
Victoria Sandino, senadora de Farc.
Foto: Colprensa
30 Oct 2020 06:22 PM

Entre hoy y mañana llegará a Bogotá la marcha de exguerrilleros

Los firmantes del acuerdo de paz están protestando para que se les respete su derecho a la vida.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Centeneras de exguerrilleros que firmaron el acuerdo de paz continúan su travesía por las carreteras de Colombia hacia la capital del país, en señal de protesta por la muerte de los excombatientes en varias regiones.  

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farcconfirmó que entre este viernes y sábado estarán arribando los exguerrilleros a Bogotá, que han venido exigiendo el cumplimiento del acuerdo de paz y el respeto por su vida.

Le puede interesar: Gobierno está dispuesto a reunirse con Colombia Humana a través de MinInterior

La senadora Victoria Sandino, integrante de la colectividad, indicó que “en este momento hay una movilización de firmantes de paz rumbo a Bogotá, vienen hombres y mujeres desde Antioquia, desde la costa Caribe, desde los Santanderes, de Arauca, del sur del país, de Putumayo, Nariño, del Valle del Cauca, del Cauca, del Huila, Tolima y todos los lugares del país donde está nuestra gente y estarán llegando a la capital entre hoy y mañana”.

Sandino manifestó que ya son muchos los excombatientes que han sido asesinados y es necesario que el Gobierno les brinde la protección debida para frenar esta ola de criminalidad.  

En otras noticias: Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

Exigimos al Gobierno Nacional que se nos respete la vida, pues hoy tenemos 236 de nuestros compañeros y compañeras asesinados, por eso le estamos pidiendo al Gobierno que deje de simular y empiece a implementar el acuerdo y que nos den garantías del derecho a la vida a quienes estamos trabajando por la paz de Colombia”, manifestó la legisladora.

Los firmantes del acuerdo de paz tienen preparados algunos eventos en Bogotá y esperan que el propio presidente Iván Duque se reúna con ellos para hablar de las garantías de seguridad que necesitan y la implementación del acuerdo de La Habana.

Fuente
Sistema Integrado de Información