Entre 2023 y 2024 se registraron ocho accidentes aéreos de la Fuerza Pública

Durante 2024 se han presentado cuatro accidentes aéreos de la Fuerza Pública.
Accidentes aéreos en Colombia: 20 militares muertos en 4 incidentes de la Fuerza Pública.
Accidentes aéreos en Colombia: 20 militares muertos en 4 incidentes de la Fuerza Pública. Crédito: Colprensa

La FM conoció que en lo corrido del año se han registrado cuatro accidentes aéreos de la Fuerza Pública en Colombia, los cuales han dejado 20 militares muertos y uno herido.

Entre los que se encuentran dos aeronaves UH60 y MI17 del Ejército Nacional con matrículas 2188 y 3395. El primero se registró en el sector de Ungía (Chocó) el cual dejó tres muertos y un herido, el pasado 05 de febrero de 2024.

Adicionalmente, otro de los más recientes de accidentes aéreos que se reportó en Santa Rosa Sur de Bolívar, en el cual dejó a cinco muertos, el pasado 29 de abril de 2024.

Lea además: “Varias veces habló de la falta de mantenimiento de las aeronaves”: tía de militar fallecido en Vichada

En cuanto a Policía Nacional, cuatro uniformados fallecieron en un accidente aéreo en una aeronave Black Hawk 0614, en el sur del departamento de Antioquia, el pasado 22 de febrero de 2024, mientras cubría la ruta Medellín - Tulúa.

El más reciente, el de la Fuerza Aérea Colombiana, una aeronave 4441 (HUEY), en la zona de Cumaribo (Vichada), en el cual dejó 8 militares muertos, el pasado 29 de septiembre de 2024, mientras iban atender una misión humanitaria.

Puede leer: “Hemos tenido fuertes lluvias”: gobernador del Vichada sobre accidente de helicóptero

2023

Cabe resaltar que, en el último año se han registrado otros dos accidentes más de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana de matrículas (T-90 y T-27), en Cali y en Villavicencio, en el que dejó tres militares muertos, en hechos registrados el 01 de julio y 03 de octubre de 2023.

Finalmente, otros dos accidentes aéreos del Ejército Nacional con matrículas MI 17 y UH-N dejaron cuatro fallecidos en Quibdó (Chocó), el pasado 29 de marzo de 2023 y, sin afectaciones en el municipio de Anorí (Antioquia), el pasado 15 de octubre de 2023.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.