“Hemos tenido fuertes lluvias”: gobernador del Vichada sobre accidente de helicóptero

El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo en La FM de RCN. El hecho dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos. Crédito: Gobernación de Vichada


La Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha iniciado una investigación sobre el accidente del helicóptero Huey II, de matrícula FAC-4441, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se estrelló mientras cubría la ruta Marandúa-Cumaribo, en el departamento del Vichada, dejando como saldo 8 militares fallecidos.



El accidente ocurrió en medio de una misión humanitaria que buscaba atender a una persona gravemente herida en una zona de difícil acceso.



El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al trágico suceso en declaraciones emitidas por La FM de RCN. Explicó que las condiciones meteorológicas adversas podrían haber influido en el accidente.



"Sería apresurarnos a dar algún informe, simplemente lo que percibimos es un mal tiempo en Vichada, las condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente", afirmó Benito, añadiendo que durante todo el día del sábado, el departamento había experimentado un clima complicado.

Le puede interesar: Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada



El mandatario también destacó la naturaleza particular de las condiciones climáticas en la región. "En el Vichada y en el Llano, las condiciones climáticas son diferentes a otros sitios. En estos días hemos tenido lluvias muy fuertes y el sábado hubo mal tiempo", señaló, comentando además que él mismo había volado a un municipio ese mismo día, encontrando que las condiciones no eran favorables para volar.



El helicóptero accidentado había sido autorizado para despegar desde Marandúa, donde, según Benito, se tiene la autonomía para dar luz verde a las operaciones aéreas. "El sábado estuvo complicado el clima en todo el departamento y en Marandúa tiene toda la autonomía para autorizar el despegue de las aeronaves", comentó.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada



El gobernador resaltó que la misión humanitaria en la que participaba la tripulación del helicóptero estaba dirigida a salvar la vida de una persona en estado grave.



"La persona a la que iban a ayudar estaba mal herida, y cuando hay personas así, la Fuerza Aérea nos apoya. Ellos iban a atender a esta persona que tenía complicaciones de salud", explicó Benito.



Inundaciones

La otra cara de la emergencia en Córdoba: las imágenes de animales sumergidos esperando ayuda

El departamento de Córdoba es, hasta ahora, uno de los territorios más golpeados por esta temporada de invierno.
Mientras tanto, en Montería, los centros de acopio dispuestos por la Alcaldía trabajan sin descanso.



La Corte Constitucional lo definió: estas son las situaciones en las que un empleado puede ser despedido por usar su celular

La Corte Constitucional fijó los límites para sancionar el uso del celular en el trabajo y aclaró en qué casos una empresa sí puede despedir a un empleado.

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

El abogado Juan David León, apoderado de Ricardo Roa, afirmó en entrevista con La FM que su defendido no contempla renunciar a la presidencia de Ecopetrol pese a la imputación anunciada por la Fiscalía.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?