Entidades del Estado contarán con nuevo portal de Minagricultura para comprar productos a campesinos

El objetivo es apoyar a miles de pequeños productores rurales al facilitarles la venta directa al Estado.
productores agrarios - Campesinos
productores agrarios - Campesinos Crédito: Agencia de Desarrollo Rural

Las entidades del Estado cuentan a partir de ahora con una variedad de productos y alimentos que podrán comprar a las comunidades rurales a través de una página de internet, gracias a una iniciativa liderada por la Agencia Nacional de Contratación Pública 'Colombia Compra Eficiente' y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El objetivo es apoyar a miles de pequeños productores rurales al facilitarles la venta directa al Estado.

El catálogo de productos campesinos ofrece una amplia gama de artículos que van desde café y panela hasta aromáticas e infusiones, así como canastas populares de productos agropecuarios.

Le puede interesar: MinAgricultura activó PMU para monitorear impacto de Fenómeno del Niño en los alimentos

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, resaltó la importancia de esta medida para impulsar la producción y estabilidad de los productores campesinos.

Los catálogos disponibles incluyen opciones como:

- Catálogo de café: Para adquirir café de pequeños productores agrícolas y campesinos, con criterios sostenibles para generar un impacto socioambiental positivo.

- Catálogo de canastas populares: Ofrece frutas y verduras cosechadas por pequeños productores locales, incluyendo productos como papa, arveja, limón, y más, del departamento de Nariño.

- Catálogo de panela, aromáticas e infusiones: Disponible a nivel nacional, con productos como panela pulverizada, aromáticas para infusión, bebidas de fruta y más.

Lea también: Fenómeno del Niño: Más de 40.000 productores serán beneficiados con nuevo programa de MinAgricultura

Estas iniciativas buscan fortalecer la comercialización y el consumo de alimentos colombianos, en beneficio de las comunidades rurales y campesinas.

Los catálogos ya están disponibles en la página web del portal Colombia Compra Eficiente, cumpliendo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural también instó a las entidades del sector a cumplir con las disposiciones del Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de potenciar el desarrollo productivo del campo y promover la agricultura familiar, campesina, étnica y comunitaria.

Esta medida no solo beneficia a los pequeños negocios, sino que también promueve las finanzas verdes, el emprendimiento y la innovación, aspectos clave para el desarrollo rural y la consolidación de la Reforma Agraria en Colombia.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez