Enfrentamientos en Barranquilla dejan un policía y un civil heridos

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes.
Panorámica Barranquilla
Crédito: Nixon Carvajal

La convocatoria de concentración que se llevó a cabo por el "Grupo de Resistencia Primera Línea" este jueves en Barranquilla, terminó en desmanes y confrontaciones entre el Esmad y más de 50 personas, en los alrededores de la calle 17, zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena.

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes, por lo que se dio la intervención de los uniformados.

También le puede interesar: Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

De acuerdo con el balance entregado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos policías y un civil fueron reportados como heridos. Este último resultó lesionado con una bomba molotov que pretendía lanzar, por lo que terminó con algunas lesiones y fue atendido por paramédicos que se encontraban en esta zona.

Así lo dio a conocer el coronel Jhon Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Por medio de cámaras se observa que el sujeto al lanzar uno de estos artefactos se le explota en la mano, lo que le causó quemaduras. El joven fue atendido por paramédicos que se encontraban en este punto", señaló el uniformado.

Lea además: Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

De igual forma, las autoridades informaron que varios almacenes fueron saqueados por los civiles, entre los que se encuentran un ARA y un D1, en hechos ocurridos en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.Luego de estos hechos no se registraron capturas, según lo reportado por la Policía.

Cabe resaltar que los bloqueos viales que se registraron en la zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena dificultaron el flujo vehicular en ambos sentidos, lo que llevó a que se presentaran trancones hasta altas horas de la noche de este jueves.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.