Enfrentamientos en Barranquilla dejan un policía y un civil heridos

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes.
Panorámica Barranquilla
Crédito: Nixon Carvajal

La convocatoria de concentración que se llevó a cabo por el "Grupo de Resistencia Primera Línea" este jueves en Barranquilla, terminó en desmanes y confrontaciones entre el Esmad y más de 50 personas, en los alrededores de la calle 17, zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena.

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes, por lo que se dio la intervención de los uniformados.

También le puede interesar: Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

De acuerdo con el balance entregado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos policías y un civil fueron reportados como heridos. Este último resultó lesionado con una bomba molotov que pretendía lanzar, por lo que terminó con algunas lesiones y fue atendido por paramédicos que se encontraban en esta zona.

Así lo dio a conocer el coronel Jhon Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Por medio de cámaras se observa que el sujeto al lanzar uno de estos artefactos se le explota en la mano, lo que le causó quemaduras. El joven fue atendido por paramédicos que se encontraban en este punto", señaló el uniformado.

Lea además: Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

De igual forma, las autoridades informaron que varios almacenes fueron saqueados por los civiles, entre los que se encuentran un ARA y un D1, en hechos ocurridos en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.Luego de estos hechos no se registraron capturas, según lo reportado por la Policía.

Cabe resaltar que los bloqueos viales que se registraron en la zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena dificultaron el flujo vehicular en ambos sentidos, lo que llevó a que se presentaran trancones hasta altas horas de la noche de este jueves.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal