Enfrentamientos en Barranquilla dejan un policía y un civil heridos

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes.
Panorámica Barranquilla
Crédito: Nixon Carvajal

La convocatoria de concentración que se llevó a cabo por el "Grupo de Resistencia Primera Línea" este jueves en Barranquilla, terminó en desmanes y confrontaciones entre el Esmad y más de 50 personas, en los alrededores de la calle 17, zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena.

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes, por lo que se dio la intervención de los uniformados.

También le puede interesar: Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

De acuerdo con el balance entregado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos policías y un civil fueron reportados como heridos. Este último resultó lesionado con una bomba molotov que pretendía lanzar, por lo que terminó con algunas lesiones y fue atendido por paramédicos que se encontraban en esta zona.

Así lo dio a conocer el coronel Jhon Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Por medio de cámaras se observa que el sujeto al lanzar uno de estos artefactos se le explota en la mano, lo que le causó quemaduras. El joven fue atendido por paramédicos que se encontraban en este punto", señaló el uniformado.

Lea además: Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

De igual forma, las autoridades informaron que varios almacenes fueron saqueados por los civiles, entre los que se encuentran un ARA y un D1, en hechos ocurridos en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.Luego de estos hechos no se registraron capturas, según lo reportado por la Policía.

Cabe resaltar que los bloqueos viales que se registraron en la zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena dificultaron el flujo vehicular en ambos sentidos, lo que llevó a que se presentaran trancones hasta altas horas de la noche de este jueves.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada