Panorámica Barranquilla
Nixon Carvajal
25 Jun 2021 09:22 AM

Enfrentamientos en Barranquilla dejan un policía y un civil heridos

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La convocatoria de concentración que se llevó a cabo por el "Grupo de Resistencia Primera Línea" este jueves en Barranquilla, terminó en desmanes y confrontaciones entre el Esmad y más de 50 personas, en los alrededores de la calle 17, zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena.

Decenas de jóvenes se acercaron hasta la sede de la antigua escuela de la Policía y la atacaron arrojando objetos contundentes, por lo que se dio la intervención de los uniformados. 

También le puede interesar: Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

De acuerdo con el balance entregado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos policías y un civil fueron reportados como heridos. Este último resultó lesionado con una bomba molotov que pretendía lanzar, por lo que terminó con algunas lesiones y fue atendido por paramédicos que se encontraban en esta zona. 

Así lo dio a conocer el coronel Jhon Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Por medio de cámaras se observa que el sujeto al lanzar uno de estos artefactos se le explota en la mano, lo que le causó quemaduras. El joven fue atendido por paramédicos que se encontraban en este punto", señaló el uniformado. 

Lea además: Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

De igual forma, las autoridades informaron que varios almacenes fueron saqueados por los civiles, entre los que se encuentran un ARA y un D1, en hechos ocurridos en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad. Luego de estos hechos no se registraron capturas, según lo reportado por la Policía. 

Cabe resaltar que los bloqueos viales que se registraron en la zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena dificultaron el flujo vehicular en ambos sentidos, lo que llevó a que se presentaran trancones hasta altas horas de la noche de este jueves.