Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que el proceso de contratación lo hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Alcaldía de Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría Administrativa de Bucaramanga nombró como Comisario de Familia a Fabián Gonzalo Canal Rolón, quien en enero pasado agredió a una mujer mientras se encontraba en el centro de atención del barrio La Joya. Los hechos, que causaron rechazo, quedaron grabados en un video que circuló por las redes sociales.

El nombramiento del funcionario como Comisario de Familia generó una nueva polémica en la capital santandereana porque pese a que la Procuraduría en ese momento decidió suspenderlo y sancionarlo por dos meses continuó con el proceso de contratación.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

Frente a este tema, César Augusto Castellanos, secretario administrativo, dio a conocer que la responsabilidad de esta contratación no es de la Alcaldía de Bucaramanga pues este proceso lo hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Quien escoge a Fabián es la Comisión Nacional del Servicio Civil, cuando se hace selección de personal por mérito quien escoge el personal no somos nosotros y mientras la Comisión no los saque de la lista de elegibles nosotros no tenemos otra cosa que seguir nombra a la gente que está en este documento”, puntualizó el secretario administrativo.

Explicó que el funcionario no fue inhabilitado y por ello su proceso de contratación se pudo realizar sin inconveniente.

La única manera para que nosotros no pudiéramos nombrarlo porque fue un concurso de méritos, era que la Procuraduría lo destituyera le impusiera la sanción y le generara una inhabilidad así fuera por un periodo de dos meses, pero no se sancionó con ninguna de las dos” indicó Castellanos.

Lea además: El 50 % de los cartageneros que ingresa a UCI por covid-19 muere

Según el acto administrativo, Fabián Gonzalo Canal Rolón, superó satisfactoriamente el periodo de prueba en el cargo y fue nombrado tras a ver culminado este proceso.

“Nombrar en propiedad a Fabián Gonzalo Canal Rolón, en el empleo de carrera administrativa, Comisario de Familia, Código 2020, Grado 26, de la planta global del municipio de Bucaramanga, por haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba”, dicta la Resolución de la Alcaldía.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.