Enfrentamientos con el Esmad dejan varios heridos en Popayán

Las confrontaciones iniciaron cuando se procedió a despejar una de las vías que permite salida e ingreso en el norte de la capital caucana.
Manifestaciones en Popayán.
Crédito: RCN Radio - Popayán.

Nuevamente una jornada de protesta convocada por jóvenes a través de las redes sociales terminó en choques entre manifestantes y la fuerza pública en la ciudad de Popayán.

Las confrontaciones iniciaron cuando se procedió a despejar una de las vías que permite la salida e ingreso en el norte de la capital caucana y que estaba siendo ocupada por varios jóvenes en ambos sentidos.

Lea además: Médicos rechazan retorno de estudiantes y maestros a la presencialidad

Al no poder llegar a un acuerdo para que hubiese un retiro voluntario de la vía, unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, iniciaron el procedimiento de desalojo y en ese momento se empezaron a presentar las confrontaciones.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, unas 16 personas resultaron heridas entre manifestantes y agentes de la policía.

“El reporte que tenemos es desafortunado de 16 personas lesionadas, dos de gravedad por lesiones en los ojos, que debieron ser llevados al Hospital San José y también a la Clínica La Estancia. De igual manera hubo que evacuar de sus viviendas a varias personas especialmente niños y adultos mayores, por afectaciones respiratorias generadas por los gases lacrimógenos”, afirmó Germán Callejas jefe de la oficina de Gestión de la ciudad de Popayán.

Lea además: Colombia no está obligada a acatar recomendaciones de CIDH: Marta Lucía Ramírez

Las confrontaciones se extendieron a barios del norte de la ciudad de Popayán afectando la movilidad y también a las familias que quedaron en medio del lanzamiento de piedras, gases y bombas incendiarias.

Ya en horas de la noche y pasadas varias horas se logró controlar la situación que se ha vuelto recurrente cada miércoles cundo están siendo convocadas las jornadas de protesta.

Los enfrentamientos se dieron horas después que el ministro de defensa Diego Molano, se reuniera con las autoridades del Cauca y manifestará que no permitiría el bloqueo de vías en la ciudad de Popayán.


Temas relacionados

obras en vías

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.
Estos puentes son el reemplazo de una antigua estructura que fue construida en 1978 y que tuvo que demolerse para darle paso al nuevo diseño.



Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.