Enfrentamiento con Clan del Golfo dejó un muerto y un herido

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados.
Combates
Combates. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El gobernador de Bolívar, Vicenta Blel Escaf, dio a conocer un nuevo enfrentamiento que se registró la noche de este miércoles en el sur del departamento y que dejó un muerto.

De acuerdo a la información conocida por La FM, el hecho se registró en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

“Anoche alrededor de las 7:30 de la noche tuvimos enfrentamientos contra el grupo armado organizado el Clan del Golfo en los límites de los municipios San Pablo y Cantagallo”, dijo el gobernador Blel.

Lea aquí: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

Según el reporte preliminar, este combate entre el Ejército Nacional de Colombia y el grupo ilegal, dejó un miembro del Clan del Golfo muerto.

“Este enfrentamiento dejó un bandido dado de baja, cinco más fueron capturados y lamentablemente un soldado profesional resultó herido y fue trasladado al departamento de Santander.

El gobernador Vicente Blel también dio a conocer, “nuestros hombres del ejército están haciendo unos allanamientos hoy sobre Santo Domingo y los operativos continúan en la zona”.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los soldados, “gracias para nuestros hombres y mujeres valientes que nos cuidan. Ellos merecen todo nuestro respaldo y apoyo”.

De interés: Aberrante caso de feminicidio: Atacó a su esposa con unas tijeras en el sur de Bogotá

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados. Dicen estar entre una guerra del Clan del Golfo y el ELN, que se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro