Enfrentamiento con Clan del Golfo dejó un muerto y un herido

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados.
Combates
Combates. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El gobernador de Bolívar, Vicenta Blel Escaf, dio a conocer un nuevo enfrentamiento que se registró la noche de este miércoles en el sur del departamento y que dejó un muerto.

De acuerdo a la información conocida por La FM, el hecho se registró en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

“Anoche alrededor de las 7:30 de la noche tuvimos enfrentamientos contra el grupo armado organizado el Clan del Golfo en los límites de los municipios San Pablo y Cantagallo”, dijo el gobernador Blel.

Lea aquí: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

Según el reporte preliminar, este combate entre el Ejército Nacional de Colombia y el grupo ilegal, dejó un miembro del Clan del Golfo muerto.

“Este enfrentamiento dejó un bandido dado de baja, cinco más fueron capturados y lamentablemente un soldado profesional resultó herido y fue trasladado al departamento de Santander.

El gobernador Vicente Blel también dio a conocer, “nuestros hombres del ejército están haciendo unos allanamientos hoy sobre Santo Domingo y los operativos continúan en la zona”.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los soldados, “gracias para nuestros hombres y mujeres valientes que nos cuidan. Ellos merecen todo nuestro respaldo y apoyo”.

De interés: Aberrante caso de feminicidio: Atacó a su esposa con unas tijeras en el sur de Bogotá

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados. Dicen estar entre una guerra del Clan del Golfo y el ELN, que se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.