Enfrentamiento con Clan del Golfo dejó un muerto y un herido

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados.
Combates
Combates. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El gobernador de Bolívar, Vicenta Blel Escaf, dio a conocer un nuevo enfrentamiento que se registró la noche de este miércoles en el sur del departamento y que dejó un muerto.

De acuerdo a la información conocida por La FM, el hecho se registró en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

“Anoche alrededor de las 7:30 de la noche tuvimos enfrentamientos contra el grupo armado organizado el Clan del Golfo en los límites de los municipios San Pablo y Cantagallo”, dijo el gobernador Blel.

Lea aquí: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

Según el reporte preliminar, este combate entre el Ejército Nacional de Colombia y el grupo ilegal, dejó un miembro del Clan del Golfo muerto.

“Este enfrentamiento dejó un bandido dado de baja, cinco más fueron capturados y lamentablemente un soldado profesional resultó herido y fue trasladado al departamento de Santander.

El gobernador Vicente Blel también dio a conocer, “nuestros hombres del ejército están haciendo unos allanamientos hoy sobre Santo Domingo y los operativos continúan en la zona”.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los soldados, “gracias para nuestros hombres y mujeres valientes que nos cuidan. Ellos merecen todo nuestro respaldo y apoyo”.

De interés: Aberrante caso de feminicidio: Atacó a su esposa con unas tijeras en el sur de Bogotá

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados. Dicen estar entre una guerra del Clan del Golfo y el ELN, que se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.