Enfrentamiento con Clan del Golfo dejó un muerto y un herido

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados.
Combates
Combates. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El gobernador de Bolívar, Vicenta Blel Escaf, dio a conocer un nuevo enfrentamiento que se registró la noche de este miércoles en el sur del departamento y que dejó un muerto.

De acuerdo a la información conocida por La FM, el hecho se registró en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

“Anoche alrededor de las 7:30 de la noche tuvimos enfrentamientos contra el grupo armado organizado el Clan del Golfo en los límites de los municipios San Pablo y Cantagallo”, dijo el gobernador Blel.

Lea aquí: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

Según el reporte preliminar, este combate entre el Ejército Nacional de Colombia y el grupo ilegal, dejó un miembro del Clan del Golfo muerto.

“Este enfrentamiento dejó un bandido dado de baja, cinco más fueron capturados y lamentablemente un soldado profesional resultó herido y fue trasladado al departamento de Santander.

El gobernador Vicente Blel también dio a conocer, “nuestros hombres del ejército están haciendo unos allanamientos hoy sobre Santo Domingo y los operativos continúan en la zona”.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los soldados, “gracias para nuestros hombres y mujeres valientes que nos cuidan. Ellos merecen todo nuestro respaldo y apoyo”.

De interés: Aberrante caso de feminicidio: Atacó a su esposa con unas tijeras en el sur de Bogotá

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados. Dicen estar entre una guerra del Clan del Golfo y el ELN, que se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.