Enfrentamiento con Clan del Golfo dejó un muerto y un herido

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados.
Combates
Combates. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El gobernador de Bolívar, Vicenta Blel Escaf, dio a conocer un nuevo enfrentamiento que se registró la noche de este miércoles en el sur del departamento y que dejó un muerto.

De acuerdo a la información conocida por La FM, el hecho se registró en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

“Anoche alrededor de las 7:30 de la noche tuvimos enfrentamientos contra el grupo armado organizado el Clan del Golfo en los límites de los municipios San Pablo y Cantagallo”, dijo el gobernador Blel.

Lea aquí: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

Según el reporte preliminar, este combate entre el Ejército Nacional de Colombia y el grupo ilegal, dejó un miembro del Clan del Golfo muerto.

“Este enfrentamiento dejó un bandido dado de baja, cinco más fueron capturados y lamentablemente un soldado profesional resultó herido y fue trasladado al departamento de Santander.

El gobernador Vicente Blel también dio a conocer, “nuestros hombres del ejército están haciendo unos allanamientos hoy sobre Santo Domingo y los operativos continúan en la zona”.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los soldados, “gracias para nuestros hombres y mujeres valientes que nos cuidan. Ellos merecen todo nuestro respaldo y apoyo”.

De interés: Aberrante caso de feminicidio: Atacó a su esposa con unas tijeras en el sur de Bogotá

Las comunidades del sur de Bolívar pidieron que se aumente el pie de fuerza en la zona, dicen estar atemorizados. Dicen estar entre una guerra del Clan del Golfo y el ELN, que se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.
Autoridades de Bogotá en medio de un anuncio ante la prensa



Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026