Enfermera de Sahagún, Córdoba, se desmayó tras recibir vacuna de coronavirus

La vacunación se cumple en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Lorica.
Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Crédito: Rede sociales

El secretario de Salud de Córdoba, Alejandro Vasco, explicó que fue enviado al municipio de Sahagún un grupo de profesionales para investigar lo ocurrido con Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería que convulsionó, minutos después de vacunarse contra la covid-19 en el Camu San Rafael.

El grupo de profesionales llevará a cabo un análisis de la presunta situación adversa. La persona se encuentra estable sin que defina, por parte de las autoridades de salud de Sahagún, qué fue lo que ocurrió", explicó.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

Sabemos que la aplicaron la vacuna y la señora que se desmayó se encuentra siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad donde fue remitida”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Según el secretario de Salud, una vez conocido el suceso, de inmediato se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección social, luego del reporte para analizar el caso. Aclaró el funcionario que no se debe asociar el hecho a la aplicación de la vacuna, pues “las vacunas son seguras y está demostrado científicamente”.

Su hermana, Yarisel Pérez, explicó que están a la espera de su evolución y lo más probable que la remitan a una de las clínicas de la ciudad de Montería para que siga con su recuperación.

Le puede servir: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

Sin contratiempos avanza, en el departamento de Córdoba, la vacunación a los adultos mayores de 80 años en los municipios de Montería, Cereté Lorica y Sahagún.

En la ciudad de Montería, Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19, en el Asilo Perpetuo Socorro, durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años. El municipio recibió 900 dosis.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026