Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Rede sociales
2 Mar 2021 06:02 PM

Enfermera de Sahagún, Córdoba, se desmayó tras recibir vacuna de coronavirus

La vacunación se cumple en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Lorica.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El secretario de Salud de Córdoba, Alejandro Vasco, explicó que fue enviado al municipio de Sahagún un grupo de profesionales para investigar lo ocurrido con Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería que convulsionó, minutos después de vacunarse contra la covid-19 en el Camu San Rafael.

El grupo de profesionales llevará a cabo un análisis de la presunta situación adversa. La persona se encuentra estable sin que defina, por parte de las autoridades de salud de Sahagún, qué fue lo que ocurrió", explicó.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

Sabemos que la aplicaron la vacuna y la señora que se desmayó se encuentra siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad donde fue remitida”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Según el secretario de Salud, una vez conocido el suceso, de inmediato se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección social, luego del reporte para analizar el caso. Aclaró el funcionario que no se debe asociar el hecho a la aplicación de la vacuna, pues “las vacunas son seguras y está demostrado científicamente”.

Su hermana, Yarisel Pérez, explicó que están a la espera de su evolución y lo más probable que la remitan a una de las clínicas de la ciudad de Montería para que siga con su recuperación.

Le puede servir: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

Sin contratiempos avanza, en el departamento de Córdoba, la vacunación a los adultos mayores de 80 años en los municipios de Montería, Cereté Lorica y Sahagún.

En la ciudad de Montería, Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19, en el Asilo Perpetuo Socorro, durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años. El municipio recibió 900 dosis.