Enfermera de Sahagún, Córdoba, se desmayó tras recibir vacuna de coronavirus

La vacunación se cumple en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Lorica.
Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Crédito: Rede sociales

El secretario de Salud de Córdoba, Alejandro Vasco, explicó que fue enviado al municipio de Sahagún un grupo de profesionales para investigar lo ocurrido con Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería que convulsionó, minutos después de vacunarse contra la covid-19 en el Camu San Rafael.

El grupo de profesionales llevará a cabo un análisis de la presunta situación adversa. La persona se encuentra estable sin que defina, por parte de las autoridades de salud de Sahagún, qué fue lo que ocurrió", explicó.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

Sabemos que la aplicaron la vacuna y la señora que se desmayó se encuentra siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad donde fue remitida”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Según el secretario de Salud, una vez conocido el suceso, de inmediato se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección social, luego del reporte para analizar el caso. Aclaró el funcionario que no se debe asociar el hecho a la aplicación de la vacuna, pues “las vacunas son seguras y está demostrado científicamente”.

Su hermana, Yarisel Pérez, explicó que están a la espera de su evolución y lo más probable que la remitan a una de las clínicas de la ciudad de Montería para que siga con su recuperación.

Le puede servir: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

Sin contratiempos avanza, en el departamento de Córdoba, la vacunación a los adultos mayores de 80 años en los municipios de Montería, Cereté Lorica y Sahagún.

En la ciudad de Montería, Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19, en el Asilo Perpetuo Socorro, durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años. El municipio recibió 900 dosis.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.