Enfermera de Sahagún, Córdoba, se desmayó tras recibir vacuna de coronavirus

La vacunación se cumple en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Lorica.
Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Crédito: Rede sociales

El secretario de Salud de Córdoba, Alejandro Vasco, explicó que fue enviado al municipio de Sahagún un grupo de profesionales para investigar lo ocurrido con Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería que convulsionó, minutos después de vacunarse contra la covid-19 en el Camu San Rafael.

El grupo de profesionales llevará a cabo un análisis de la presunta situación adversa. La persona se encuentra estable sin que defina, por parte de las autoridades de salud de Sahagún, qué fue lo que ocurrió", explicó.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

Sabemos que la aplicaron la vacuna y la señora que se desmayó se encuentra siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad donde fue remitida”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Según el secretario de Salud, una vez conocido el suceso, de inmediato se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección social, luego del reporte para analizar el caso. Aclaró el funcionario que no se debe asociar el hecho a la aplicación de la vacuna, pues “las vacunas son seguras y está demostrado científicamente”.

Su hermana, Yarisel Pérez, explicó que están a la espera de su evolución y lo más probable que la remitan a una de las clínicas de la ciudad de Montería para que siga con su recuperación.

Le puede servir: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

Sin contratiempos avanza, en el departamento de Córdoba, la vacunación a los adultos mayores de 80 años en los municipios de Montería, Cereté Lorica y Sahagún.

En la ciudad de Montería, Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19, en el Asilo Perpetuo Socorro, durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años. El municipio recibió 900 dosis.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.