Enfermera de Sahagún, Córdoba, se desmayó tras recibir vacuna de coronavirus

La vacunación se cumple en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Lorica.
Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Crédito: Rede sociales

El secretario de Salud de Córdoba, Alejandro Vasco, explicó que fue enviado al municipio de Sahagún un grupo de profesionales para investigar lo ocurrido con Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería que convulsionó, minutos después de vacunarse contra la covid-19 en el Camu San Rafael.

El grupo de profesionales llevará a cabo un análisis de la presunta situación adversa. La persona se encuentra estable sin que defina, por parte de las autoridades de salud de Sahagún, qué fue lo que ocurrió", explicó.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

Sabemos que la aplicaron la vacuna y la señora que se desmayó se encuentra siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad donde fue remitida”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Según el secretario de Salud, una vez conocido el suceso, de inmediato se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección social, luego del reporte para analizar el caso. Aclaró el funcionario que no se debe asociar el hecho a la aplicación de la vacuna, pues “las vacunas son seguras y está demostrado científicamente”.

Su hermana, Yarisel Pérez, explicó que están a la espera de su evolución y lo más probable que la remitan a una de las clínicas de la ciudad de Montería para que siga con su recuperación.

Le puede servir: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

Sin contratiempos avanza, en el departamento de Córdoba, la vacunación a los adultos mayores de 80 años en los municipios de Montería, Cereté Lorica y Sahagún.

En la ciudad de Montería, Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19, en el Asilo Perpetuo Socorro, durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años. El municipio recibió 900 dosis.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia