Enérgico rechazo del Congreso al atentado contra Iván Duque

Advierten que el país debe respaldar al Gobierno en el combate al narcotráfico.
Helicóptero en el que viajaba Duque
El mandatario viajaba con los ministros de Defensa e Interior. Crédito: Presidencia.

Todos los partidos políticos representados en el Congreso de la República repudiaron el atentado del que fue víctima el mandatario Iván Duque, algunos de sus ministros y su comitiva, quienes fueron atacados por desconocidos cuando aterrizaban en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.

Voceros de todas las colectividades rechazaron estos hechos y pidieron una lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico que opera en esa zona del país.

El senador conservador Juan Diego Gómez, quien será el próximo presidente del Congreso, manifestó: “Enérgico rechazo al atentado perpetrado contra el Presidente de la República y su comitiva en Norte de Santander. Lo respaldamos presidente en su lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico”, indicó.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, manifestó que se debe combatir con firmeza a los grupos ilegales.

En contexto: Así quedó helicóptero que transportaba a Iván Duque tras ataque armado

“Rechazo el acto terrorista que quiso acabar con la vida del presidente Duque y de sus ministros, al terrorismo, narcotráfico y criminalidad hay que combatirlos con firmeza. Nosotros tenemos que rodear al presidente Duque y su Gobierno en esa gran labor de combatir las fuentes de la criminalidad. Si fueron capaces de eso, serán capaces de más”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe dijo: “por fortuna el presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios”.

El senador Gabriel Velasco indicó que “condenamos enfáticamente el atentado contra el presidente Duque y quienes lo acompañaban en el helicóptero. Quienes pretenden callar la democracia y a los mandatarios legítimamente elegidos deben recibir todo el peso de la ley. Tenemos que proteger la institucionalidad y evitar que quienes pretenden incendiar el país continúen en su senda de violencia” senador Gabriel Velasco del Centro Democrático”.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, espera que las autoridades den con los responsables de este atentado contra el jefe del Estado.

“Un ataque directo al presidente de la República, sus ministros de Defensa e Interior, debe generar una reacción unánime por parte de la Fuerza Pública y un mensaje de solidaridad de todas las instituciones y autoridades públicas al Gobierno Nacional. Solidario con el presidente y con sus ministros, y contundencia de la Fuerza Pública para dar con los responsables de estos actos de zozobra que quieren generar en el país”, añadió.

Le puede interesar: Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Incluso, integrantes de la oposición se solidarizaron con el mandatario y con el Gobierno nacional y pidieron una investigación a fondo. El senador Armando Benedetti dijo: “rechazo rotundamente el atentado contra el presidente @IvanDuque y dos de sus ministros, situación que por fortuna no dejó víctimas que lamentar. Se debe investigar y judicializar a los autores de estos hechos”.

El senador Roy Barreras manifestó que “todo atentado contra el jefe del Estado es un atentado contra las instituciones absolutamente repudiable, toda la solidaridad con el presidente de la República ante este hechos fallido”.

Aún no se conoce quienes fueron los responsables de este hecho criminal perpetrado contra el helicóptero presidencial en el que se movilizaba Duque y su comitiva en Norte de Santander.


Convocatoria

Estas son las convocatorias del Fondo Emprender

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.
Aprendices SENA



¿Puede el incumplimiento de los deberes conyugales en Colombia ser causal de divorcio?

El Código Civil colombiano contempla esta situación como una de las causales para disolver el matrimonio.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026