Enérgico rechazo del Congreso al atentado contra Iván Duque

Advierten que el país debe respaldar al Gobierno en el combate al narcotráfico.
Helicóptero en el que viajaba Duque
El mandatario viajaba con los ministros de Defensa e Interior. Crédito: Presidencia.

Todos los partidos políticos representados en el Congreso de la República repudiaron el atentado del que fue víctima el mandatario Iván Duque, algunos de sus ministros y su comitiva, quienes fueron atacados por desconocidos cuando aterrizaban en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.

Voceros de todas las colectividades rechazaron estos hechos y pidieron una lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico que opera en esa zona del país.

El senador conservador Juan Diego Gómez, quien será el próximo presidente del Congreso, manifestó: “Enérgico rechazo al atentado perpetrado contra el Presidente de la República y su comitiva en Norte de Santander. Lo respaldamos presidente en su lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico”, indicó.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, manifestó que se debe combatir con firmeza a los grupos ilegales.

En contexto: Así quedó helicóptero que transportaba a Iván Duque tras ataque armado

“Rechazo el acto terrorista que quiso acabar con la vida del presidente Duque y de sus ministros, al terrorismo, narcotráfico y criminalidad hay que combatirlos con firmeza. Nosotros tenemos que rodear al presidente Duque y su Gobierno en esa gran labor de combatir las fuentes de la criminalidad. Si fueron capaces de eso, serán capaces de más”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe dijo: “por fortuna el presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios”.

El senador Gabriel Velasco indicó que “condenamos enfáticamente el atentado contra el presidente Duque y quienes lo acompañaban en el helicóptero. Quienes pretenden callar la democracia y a los mandatarios legítimamente elegidos deben recibir todo el peso de la ley. Tenemos que proteger la institucionalidad y evitar que quienes pretenden incendiar el país continúen en su senda de violencia” senador Gabriel Velasco del Centro Democrático”.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, espera que las autoridades den con los responsables de este atentado contra el jefe del Estado.

“Un ataque directo al presidente de la República, sus ministros de Defensa e Interior, debe generar una reacción unánime por parte de la Fuerza Pública y un mensaje de solidaridad de todas las instituciones y autoridades públicas al Gobierno Nacional. Solidario con el presidente y con sus ministros, y contundencia de la Fuerza Pública para dar con los responsables de estos actos de zozobra que quieren generar en el país”, añadió.

Le puede interesar: Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Incluso, integrantes de la oposición se solidarizaron con el mandatario y con el Gobierno nacional y pidieron una investigación a fondo. El senador Armando Benedetti dijo: “rechazo rotundamente el atentado contra el presidente @IvanDuque y dos de sus ministros, situación que por fortuna no dejó víctimas que lamentar. Se debe investigar y judicializar a los autores de estos hechos”.

El senador Roy Barreras manifestó que “todo atentado contra el jefe del Estado es un atentado contra las instituciones absolutamente repudiable, toda la solidaridad con el presidente de la República ante este hechos fallido”.

Aún no se conoce quienes fueron los responsables de este hecho criminal perpetrado contra el helicóptero presidencial en el que se movilizaba Duque y su comitiva en Norte de Santander.


Procuraduría General de la Nación

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.
Procurador General



De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.