Desmembrado referencia
Desmembrado referencia
Cortesía ciudadanía
19 Dic 2020 06:42 PM

Encuentran un cuerpo desmembrado en el oriente de Cali

Los restos humanos fueron encontrados en varias bolsas negras.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades hallaron tres bolsas negras que tenían en su interior partes de un cuerpo humano. El hecho ocurrió en un cañaduzal ubicado en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali.

Miembros de la Sijín realizaron el levantamiento y los restos encontrados fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, para determinar la identidad y las causas de la muerte.

La única característica que se conoce del cadáver hallado es que se trata de una persona afrodescendiente.

Le puede interesar: Liberan a 12 caficultores que fueron retenidos en Antioquia

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, el cuerpo estaba en alto grado de descomposición y fue encontrado por personas del sector que alertaron a la patrulla del cuadrante.

La Policía de Cali trata de establecer si se trata de una persona que haya sido reportada como desaparecida en la zona oriente de la ciudad y también recolectan información de entrevistas para conocer la identidad de los responsables de este nuevo hecho de violencia en la capital vallecaucana.

Cabe mencionar que en el mes de agosto, en el barrio Llano Verde, ocurrió la masacre de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en un cañaduzal. Por este hecho hay dos personas detenidas y buscan a un tercer responsable.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, durante lo corrido del mes de diciembre han sido asesinadas 41 personas en la capital vallecaucana, 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2019.

Lea también: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

Entre tanto, las autoridades adelanta un plan de seguridad para que se disminuyan los homicidios y hurtos en la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información