Encuentran sin vida a una mujer de nacionalidad rusa en Santander

El hecho se presentó en unas cabañas de recreo ubicadas a hora y media del casco urbano.
Recorrido desde La Dorada (Caldas), hasta Barrancabermeja (Santander)
Crédito: Katerine Leal - RCN Radio


Las autoridades en Santander tratan de establecer las circunstancias en las que habría muerto una mujer de nacionalidad rusa, quien fue encontrada sin vida cerca de un río en el municipio de Mogotes, Santander.

El coronel Wilson Parada, comandante de la Policía en el departamento, que el hecho se presentó en unas cabañas de recreo ubicadas a hora y media del casco urbano.

Lea además: Liberan al coronel Pedro Pérez, secuestrado desde abril pasado en Arauca

Allí, según dijo el oficial, estaban reunidas varias personas, quienes además estaban ingiriendo licor y, al parecer, se habría presentado una riña, en circunstancias aún no establecidas.

En medio de este hecho un hombre, compañero sentimental de la víctima fatal, fue trasladado a un centro asistencial con golpes en la cabeza y el rostro.

Mientras tanto, el cuerpo de la mujer fue hallado cerca de un río, con golpes en su cuerpo y el rostro.

"Los hechos se presentaron en la vereda Guane de Mogotes, en donde al parecer la mujer de 33 años y su compañero sentimental de 30, habrían sido golpeados por una persona que se encontraba con ellos, aunque se trata de establecer si también pudo ser un hurto por la zona retirada en la que ellos se encontraban", dijo el oficial.

"Las unidades de la seccional de la Sijín adelantan la investigación para esclarecer y localizar al responsable de este hecho", reveló el oficial.

Puede ampliar: Cárcel a varios funcionarios del Igac por corrupción en el Tolima

Aún, dijo, no se ha establecido si se trataría de un feminicidio; sin embargo, las investigaciones avanzan para poder esclarecer este hecho.

El oficial además le recomendó a la ciudadanía que la ingesta de licor sea controlada, toda vez que las riñas por lo general en esta época se genera entre integrantes de una misma familia.



Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: otros dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del anterior terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.