Encuentran sin vida a niñas que cayeron al río tras accidente de tránsito en Santander

Un grupo de socorristas adelantó las labores de búsqueda.
Labores de rescate de los cuerpos
Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Los organismos de emergencia encontraron sin vida a las dos niñas de 9 años y 5 meses que cayeron al río Fonce en Santander, tras un accidente de tránsito mientras se movilizaban en un vehículo con su mamá entre las poblaciones de San Gil y Charalá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la familia se desplazaba desde Bogotá hacia el municipio de Ocamonte cuando se registró el incidente.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

La Policía Nacional informó que la madre de las menores, quien tiene 24 años de edad, resultó ilesa mientras un grupo de socorristas halló a las menores que cayeron al afluente.

El mayor Brayan Martínez, comandante de la Policía en Charalá (Santander), señaló que desde el mismo momento en el que se presentó el accidente en horas de la madrugada, se trasladaron al lugar organismos de socorro de los municipios de Ocamonte, Páramo y Valle de San José, para adelantar las labores de rescate de las dos menores.

El oficial agregó que “al parecer hubo un mal cálculo al momento de dar la curva y al voltear a mirar a sus hijas,no pudo maniobrar el vehículo y cayó al río. Al parecer esa situación fue la que ocasionó la emergencia”.

Lea también: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

Las autoridades de tránsito de la región recomendaron a los ciudadanos evitar conducir en horas de la noche y la madrugada, porque se pueden presentar inconvenientes con la visibilidad en ese corredor vial, mientras agregaron que la vía nacional que comunica a Bogotá con Charalá (Santander) es muy congestionada en días de vacaciones.

La Policía concluyó que la madre de las niñas recibirá apoyo psicológico, "ya que se encuentra desconsolada al conocer el fatal desenlace de sus hijas, en este hecho ocurrido en el municipio de Ocamonte en Santander".


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos