Labores de rescate de los cuerpos
Suministrada por la Policía de Santander
6 Ene 2021 10:52 AM

Encuentran sin vida a niñas que cayeron al río tras accidente de tránsito en Santander

Un grupo de socorristas adelantó las labores de búsqueda.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Los organismos de emergencia encontraron sin vida a las dos niñas de 9 años y 5 meses que cayeron al río Fonce en Santander, tras un accidente de tránsito mientras se movilizaban en un vehículo con su mamá entre las poblaciones de San Gil y Charalá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la familia se desplazaba desde Bogotá hacia el municipio de Ocamonte cuando se registró el incidente.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

La Policía Nacional informó que la madre de las menores, quien tiene 24 años de edad, resultó ilesa mientras un grupo de socorristas halló a las menores que cayeron al afluente.

El mayor Brayan Martínez, comandante de la Policía en Charalá (Santander), señaló que desde el mismo momento en el que se presentó el accidente en horas de la madrugada, se trasladaron al lugar organismos de socorro de los municipios de Ocamonte, Páramo y Valle de San José, para adelantar las labores de rescate de las dos menores.

El oficial agregó que “al parecer hubo un mal cálculo al momento de dar la curva y al voltear a mirar a sus hijas, no pudo maniobrar el vehículo y cayó al río. Al parecer esa situación fue la que ocasionó la emergencia”.

Lea también: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

Las autoridades de tránsito de la región recomendaron a los ciudadanos evitar conducir en horas de la noche y la madrugada, porque se pueden presentar inconvenientes con la visibilidad en ese corredor vial, mientras agregaron que la vía nacional que comunica a Bogotá con Charalá (Santander) es muy congestionada en días de vacaciones.

La Policía concluyó que la madre de las niñas recibirá apoyo psicológico, "ya que se encuentra desconsolada al conocer el fatal desenlace de sus hijas, en este hecho ocurrido en el municipio de Ocamonte en Santander".