Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados

Las autoridades confirmaron que el hombre había sido reportado el sábado como desaparecido.
Parque Natural Los Nevados
Crédito: Parques Naturales de Colombia

Un inusual hallazgo se dio el fin de semana en el Parque Nacional Natural Los Nevados, donde guardaparques encontraron un cadáver en medio de los protocolos de vigilancia y control que realizan al lugar.

Según informó la entidad, los hechos se registraron en la mañana del domingo 30 de agosto cuando los trabajadores realizaban un recorrido de rutina entre los sectores de Potosí y el Cisne. En medio del camino observaron tendido el cuerpo de un hombre que, además, se encontraba junto a una bicicleta.

Lea aquí: Hombre que asesinó a su esposa y la sepultó en su casa pagará 34 años de cárcel

Al percatarse que el sujeto estaba sin signos vitales, los trabajadores dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de Francisco Javier Ospina Castañeda, de 44 años y oriundo de la ciudad de Pereira; además establecieron que el hombre había sido reportado como desaparecido desde el día anterior.

Investigadores de la Sijín de Manizales realizaron el proceso de levantamiento de cadáver, mientras se conoció que el ciclista había salido de su casa en horas de la madrugada del sábado junto a otras cuatro personas para realizar un recorrido en sus vehículos por las vías que conducen hacia esta área protegida.

Sin embargo, aseguran sus compañeros, en medio del recorrido Francisco Ospina tomó gran distancia del grupo, al punto que lo perdieron de vista. Tras finalizar el recorrido y observar que su compañero de travesía no aparecía, los ciclistas avisaron a la familia y se inició la búsqueda del hombre con las autoridades.

Según información de la Policía Metropolitana de Manizales, al momento del levantamiento del cadáver Ospina no presentaba signos de violencia ni pérdida de pertenencias, por lo que, al parecer, su muerte no correspondería a un acto violento o intento de hurto, sino a causas naturales como un infarto o hipotermia.

Lea además: ‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

Por su parte, Parques Naturales realizó una indagación sobre la presencia del hombre en una zona que se encuentra cerrada y con restricción al público debido a la emergencia sanitaria, determinando que el ingreso de Francisco al área protegida se presentó de forma irregular “incumpliendo la reglamentación vigente de cierre de los Parques Nacionales Naturales en el país y además tomando una ruta no establecida para actividades de montaña”.

Pese a las hipótesis, las autoridades continúan investigando para para esclarecer la muerte y determinar por qué el hombre resultó dentro de un área que tiene restricción al público.

Mientras tanto, tanto la Policía como Parques Naturales hicieron un llamado a la ciudadanía y a los turistas a tener presente la importancia de respetar las áreas privadas y evitar el ingreso a estas zonas restringidas, con el fin de salvaguardar la integridad física y la vida de los visitantes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional