Encuentran muerto a un turista mexicano en Cartagena: Estaba dentro de la piscina

La víctima se encontraba en el Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba.
lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Flotando dentro de la piscina del Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, en la zona insular de Cartagena, fue hallado el ciudadano mexicano Román Jafed Carrasco Dávila, de 28 años, quien fue rescatado sin pulsaciones por el cuerpo de salvavidas y el director de servicio del Club.

Al lugar llegaron funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quienes confirmaron el deceso del visitante.

Le puede interesar: Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

"A nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 p.m. a la línea 123, informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida, avisamos a la Sijín, quienes hicieron el levantamiento del cadáver; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas", manifestó el director del CRUE, Álvaro Cruz.

Puntualizó que "a él lo encuentran en la piscina, siendo la primera causa de la muerte inmersión, estamos esperando el informe de medicina legal que es la entidad autorizada a determinar la causa del deceso del turista mexicano".

El Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba, reiteró que el personal competente aplicó el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. "El joven de 28 años llegó al club con un grupo de personas quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones", sostuvo.

"El Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, lamenta informar que a las 5:39 p.m., un ciudadano mexicano identificado con cédula de extranjería, fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Inmediatamente, el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo", se informó en el comunicado.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

El director del CRUE, Álvaro Cruz, añadió que "las piscinas en Colombia todas deben tener salvavidas con vigilancia estricta las 24 horas del día, con vigilancia estricta incluyendo hasta censores por si alguien cae al agua en horas de la noche".

El cuerpo del turista se encuentra en la Morgue de Medicina Legal y serán las autoridades locales las encargadas de determinar las causas de la muerte y de contactar a las autoridades mexicanas.


Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.