Encuentran muerto a un turista mexicano en Cartagena: Estaba dentro de la piscina

La víctima se encontraba en el Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba.
lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Flotando dentro de la piscina del Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, en la zona insular de Cartagena, fue hallado el ciudadano mexicano Román Jafed Carrasco Dávila, de 28 años, quien fue rescatado sin pulsaciones por el cuerpo de salvavidas y el director de servicio del Club.

Al lugar llegaron funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quienes confirmaron el deceso del visitante.

Le puede interesar: Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

"A nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 p.m. a la línea 123, informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida, avisamos a la Sijín, quienes hicieron el levantamiento del cadáver; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas", manifestó el director del CRUE, Álvaro Cruz.

Puntualizó que "a él lo encuentran en la piscina, siendo la primera causa de la muerte inmersión, estamos esperando el informe de medicina legal que es la entidad autorizada a determinar la causa del deceso del turista mexicano".

El Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba, reiteró que el personal competente aplicó el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. "El joven de 28 años llegó al club con un grupo de personas quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones", sostuvo.

"El Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, lamenta informar que a las 5:39 p.m., un ciudadano mexicano identificado con cédula de extranjería, fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Inmediatamente, el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo", se informó en el comunicado.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

El director del CRUE, Álvaro Cruz, añadió que "las piscinas en Colombia todas deben tener salvavidas con vigilancia estricta las 24 horas del día, con vigilancia estricta incluyendo hasta censores por si alguien cae al agua en horas de la noche".

El cuerpo del turista se encuentra en la Morgue de Medicina Legal y serán las autoridades locales las encargadas de determinar las causas de la muerte y de contactar a las autoridades mexicanas.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026