Encuentran muerto a un turista mexicano en Cartagena: Estaba dentro de la piscina

La víctima se encontraba en el Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba.
lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Flotando dentro de la piscina del Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, en la zona insular de Cartagena, fue hallado el ciudadano mexicano Román Jafed Carrasco Dávila, de 28 años, quien fue rescatado sin pulsaciones por el cuerpo de salvavidas y el director de servicio del Club.

Al lugar llegaron funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quienes confirmaron el deceso del visitante.

Le puede interesar: Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

"A nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 p.m. a la línea 123, informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida, avisamos a la Sijín, quienes hicieron el levantamiento del cadáver; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas", manifestó el director del CRUE, Álvaro Cruz.

Puntualizó que "a él lo encuentran en la piscina, siendo la primera causa de la muerte inmersión, estamos esperando el informe de medicina legal que es la entidad autorizada a determinar la causa del deceso del turista mexicano".

El Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba, reiteró que el personal competente aplicó el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. "El joven de 28 años llegó al club con un grupo de personas quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones", sostuvo.

"El Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, lamenta informar que a las 5:39 p.m., un ciudadano mexicano identificado con cédula de extranjería, fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Inmediatamente, el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo", se informó en el comunicado.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

El director del CRUE, Álvaro Cruz, añadió que "las piscinas en Colombia todas deben tener salvavidas con vigilancia estricta las 24 horas del día, con vigilancia estricta incluyendo hasta censores por si alguien cae al agua en horas de la noche".

El cuerpo del turista se encuentra en la Morgue de Medicina Legal y serán las autoridades locales las encargadas de determinar las causas de la muerte y de contactar a las autoridades mexicanas.


Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia