Imagen aérea de Continental Gold
Imagen aérea de Continental Gold
Foto vía continentalgold.com
21 Sep 2018 03:50 PM

Encuentran a funcionario de Continental Gold desaparecido tras atentado

El auxiliar de exploraciones José Dionisio Guerra Guerrero llegó caminando y se reportó ante las autoridades.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

En zona rural jurisdicción de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia, apareció el funcionario de la Multinacional Continental Gold de quien se había perdido el rastro luego del atentado en Yarumal, en el que resultaron muertos tres ingenieros de la compañía minera. 

La empresa confirmó que el auxiliar de exploraciones José Dionisio Guerra Guerrero llegó caminando y se reportó ante las autoridades. Está en buenas condiciones de salud. 

El gobernador de Antioquia Luis Pérez no descartó que el Clan del Golfo haya cometido una retaliación, pues hace una semana fueron capturados varios miembros de esta banda criminal, señalados de haber asesinado a un ingeniero y de atacar las instalaciones de Continental Gold en Buriticá.

Mientras que se adelantan las investigaciones, los familiares de las tres personas fallecidas preparan las honras fúnebres de sus seres queridos.

n Corozal, Sucre esperan que en las próximas horas llegue el cuerpo de Camilo Andrés Tirado Farak, ingeniero geólogo de 31 años, quien llevaba cinco meses trabajando para la multinacional. Jorge Armando Tirado Farak, sostuvo que su hermano era una persona honesta y trabajadora.

Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28 años, y Henry Mauricio Martínez Gómez, de 27.

Recompensa 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien de información que permita dar con el paradero de Ricardo Ayala, alias Cabuyo, cabecilla las disidencias de las Farc, que estaría detrás del ataque criminal a este campamento de la Continental Gold.

Fuente
Sistema Integrado de Información