Encuentran explosivo cerca a sitio de encuentro de presidente Petro en Ituango

El artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A Ituango llegó el presidente Gustavo Petro, para reunirse con la comunidad e instalar un Puesto de Mando Unificado, al lugar acudió personal de su seguridad para confirmar el hallazgo de un artefacto explosivo, el cual será detonado controladamente.

Fuentes confirmaron a este medio que el artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad inmediatamente y de esta manera se tomaron medidas adicionales en la seguridad del mandatario.

En contexto: Este sábado la Comisión de Paz del Congreso llegará a Ituango, Antioquia

Comisión de Paz pedirá un alto al fuego bilateral con organizaciones armadas

Tras su visita a El Tarra, el presidente Gustavo Petro llegará este sábado al municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, para instalar de manos de la Comisión de Paz del Congreso, el Puesto de Mando Unificado por la Vida, como se ha denominado.

A la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, del municipio de Ituango, llegó el presidente la Comisión de Paz, Iván Cepeda, para reiterar las tareas que tienen como legisladores. “El propósito es buscar cuanto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país”, señaló Cepeda.

Mire además: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

“Estamos comprometidos a apoyar todos los marcos jurídicos que posibiliten que los grupos armados ilegales puedan acogerse al diálogo para parar la guerra en esos territorios, que no hayan ataques contra la población civil”, recalcó el representante Alirio Uribe.

Sin embargo, pidieron “poder promover el desarrollo del país una presencia más fuerte del Estado” en esta zona del territorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

Al encuentro también asistirán cerca de 20 congresistas; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda; alcaldes de municipios de la zona; sociedad civil; comunidades campesinas.

Además, acompañan y apoyan organismos internacionales como la ONU, en representación de su delegado, Carlos Ruiz Massieu y OlofPalme International Center, entre otros.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.