Encuentran explosivo cerca a sitio de encuentro de presidente Petro en Ituango

El artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A Ituango llegó el presidente Gustavo Petro, para reunirse con la comunidad e instalar un Puesto de Mando Unificado, al lugar acudió personal de su seguridad para confirmar el hallazgo de un artefacto explosivo, el cual será detonado controladamente.

Fuentes confirmaron a este medio que el artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad inmediatamente y de esta manera se tomaron medidas adicionales en la seguridad del mandatario.

En contexto: Este sábado la Comisión de Paz del Congreso llegará a Ituango, Antioquia

Comisión de Paz pedirá un alto al fuego bilateral con organizaciones armadas

Tras su visita a El Tarra, el presidente Gustavo Petro llegará este sábado al municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, para instalar de manos de la Comisión de Paz del Congreso, el Puesto de Mando Unificado por la Vida, como se ha denominado.

A la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, del municipio de Ituango, llegó el presidente la Comisión de Paz, Iván Cepeda, para reiterar las tareas que tienen como legisladores. “El propósito es buscar cuanto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país”, señaló Cepeda.

Mire además: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

“Estamos comprometidos a apoyar todos los marcos jurídicos que posibiliten que los grupos armados ilegales puedan acogerse al diálogo para parar la guerra en esos territorios, que no hayan ataques contra la población civil”, recalcó el representante Alirio Uribe.

Sin embargo, pidieron “poder promover el desarrollo del país una presencia más fuerte del Estado” en esta zona del territorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

Al encuentro también asistirán cerca de 20 congresistas; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda; alcaldes de municipios de la zona; sociedad civil; comunidades campesinas.

Además, acompañan y apoyan organismos internacionales como la ONU, en representación de su delegado, Carlos Ruiz Massieu y OlofPalme International Center, entre otros.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.