Encuentran explosivo cerca a sitio de encuentro de presidente Petro en Ituango

El artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A Ituango llegó el presidente Gustavo Petro, para reunirse con la comunidad e instalar un Puesto de Mando Unificado, al lugar acudió personal de su seguridad para confirmar el hallazgo de un artefacto explosivo, el cual será detonado controladamente.

Fuentes confirmaron a este medio que el artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad inmediatamente y de esta manera se tomaron medidas adicionales en la seguridad del mandatario.

En contexto: Este sábado la Comisión de Paz del Congreso llegará a Ituango, Antioquia

Comisión de Paz pedirá un alto al fuego bilateral con organizaciones armadas

Tras su visita a El Tarra, el presidente Gustavo Petro llegará este sábado al municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, para instalar de manos de la Comisión de Paz del Congreso, el Puesto de Mando Unificado por la Vida, como se ha denominado.

A la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, del municipio de Ituango, llegó el presidente la Comisión de Paz, Iván Cepeda, para reiterar las tareas que tienen como legisladores. “El propósito es buscar cuanto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país”, señaló Cepeda.

Mire además: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

“Estamos comprometidos a apoyar todos los marcos jurídicos que posibiliten que los grupos armados ilegales puedan acogerse al diálogo para parar la guerra en esos territorios, que no hayan ataques contra la población civil”, recalcó el representante Alirio Uribe.

Sin embargo, pidieron “poder promover el desarrollo del país una presencia más fuerte del Estado” en esta zona del territorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

Al encuentro también asistirán cerca de 20 congresistas; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda; alcaldes de municipios de la zona; sociedad civil; comunidades campesinas.

Además, acompañan y apoyan organismos internacionales como la ONU, en representación de su delegado, Carlos Ruiz Massieu y OlofPalme International Center, entre otros.


Casanare

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.
Abelardo De La Espriella en Casanare



De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.