Encuentran explosivo cerca a sitio de encuentro de presidente Petro en Ituango

El artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A Ituango llegó el presidente Gustavo Petro, para reunirse con la comunidad e instalar un Puesto de Mando Unificado, al lugar acudió personal de su seguridad para confirmar el hallazgo de un artefacto explosivo, el cual será detonado controladamente.

Fuentes confirmaron a este medio que el artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad inmediatamente y de esta manera se tomaron medidas adicionales en la seguridad del mandatario.

En contexto: Este sábado la Comisión de Paz del Congreso llegará a Ituango, Antioquia

Comisión de Paz pedirá un alto al fuego bilateral con organizaciones armadas

Tras su visita a El Tarra, el presidente Gustavo Petro llegará este sábado al municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, para instalar de manos de la Comisión de Paz del Congreso, el Puesto de Mando Unificado por la Vida, como se ha denominado.

A la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, del municipio de Ituango, llegó el presidente la Comisión de Paz, Iván Cepeda, para reiterar las tareas que tienen como legisladores. “El propósito es buscar cuanto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país”, señaló Cepeda.

Mire además: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

“Estamos comprometidos a apoyar todos los marcos jurídicos que posibiliten que los grupos armados ilegales puedan acogerse al diálogo para parar la guerra en esos territorios, que no hayan ataques contra la población civil”, recalcó el representante Alirio Uribe.

Sin embargo, pidieron “poder promover el desarrollo del país una presencia más fuerte del Estado” en esta zona del territorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

Al encuentro también asistirán cerca de 20 congresistas; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda; alcaldes de municipios de la zona; sociedad civil; comunidades campesinas.

Además, acompañan y apoyan organismos internacionales como la ONU, en representación de su delegado, Carlos Ruiz Massieu y OlofPalme International Center, entre otros.





Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas