Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

La pequeña fue encontrada en el mismo corregimiento donde se produjo su rapto.
Su búsqueda se centra en el Río Arma
Crédito: RCN Radio

Autoridades en Caldas confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña Maria Ángel Molina Tangarife, de 4 años de edad y quien había sido raptada anteriormente junto a su hermanita de 18 meses.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, quien detalló que tras una minuciosa búsqueda apoyada por varias entidades, fue encontrada sin vida la pequeña en una zona del corregimiento de Arma, municipio de Aguadas.

Lea aquí: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

Detalles conocidos por LA FM indican que el cuerpo de la pequeña se encontraba en un estado de descomposición avanzado.

Según relató el secretario de Gobierno, para ubicar a la menor fue necesario el uso de herramientas tecnológicas y “gracias a un dron nos mostró la presencia de animales" que estaban junto al cuerpo.

Tras la confirmación de la muerte de la pequeña Maria Ángel, desde la Secretaria de Gobierno se rechazó y lamentó el episodio que terminó con el triste hallazgo, al tiempo que manifestó acompañamiento psicosocial a la familia de las dos menores raptadas, de las cuales la bebé de 18 meses fue recuperada con vida el martes.

“En razón a este lamentable hecho todo el departamento está de luto. Es un resultado trágico para Calas”.

Le puede interesar: Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

Cabe recordar que María Ángela Molina Tangarife fue raptada con su hermanita de 18 meses por un hombre que contactó a su progenitora a través de Facebook con el pretexto de entregarles unos regalos para ella y para las niñas. Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de Oro en Arma, en inmediaciones de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las niñas.

Posteriormente, las autoridades rescataron a la bebé de 18 meses cuando era llevada por el hombre por el municipio de Abejorral en Antioquia.

El individuo oriundo de Manizales de nombre Juan Carlos Galvis Duque, fue llevado ante un juez de control de garantías quien ordenó su detención carcelaria por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada, sin embargo, él aceptó los dos primeros pero se negó a dar información sobre el paradero de la niña de 4 años.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.