Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

La retención habría sido realizada tras la llegada de un grupo de investigadores especiales de la Policía Nacional.
Las capturas fueron desarrolladas a las afueras de una vivienda en San Roque
Crédito: Suministrada Policía Nacional

Las autoridades confirmaron la reciente captura de cuatro sujetos señalados de ser los autores materiales del atentado ocurrido el martes en el centro de Barranquilla, el cual dejó a14 personas heridas tras la explosión de una granada en la zona comercial, donde se venden repuestos para motocicletas.

Según la información conocida, los hombres fueron detenidos en el suoriente de Barranquilla, horas después de que llegara a la ciudad un grupo designado por la Policía para investigar los hechos y en medio de operativos de allanamiento y registro en dos viviendas del barrio San Roque.

Lea aquí: Estructura criminal ‘Los costeños’, responsable de atentado en Barranquilla

Los sujetos fueron identificados como José Serrano, alias ‘Caracas’; Erick Morales, alias ‘El Peluquero’; Antony Polanco, alias ‘Tony’, y Cristián Corredor. Los capturados hacen parte de la estructura sicarial conocida como 'Los costeños'.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que los cuatro fueron autores materiales del atentado, pero que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Durante la diligencia fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 40 cartuchos para las mismas. Además, una motocicleta (identificada como la misma usada durante el atentado), un chaleco reflectivo y los cascos de protección utilizada en la acción terrorista. A su vez también hallaron las prendas de vestir utilizadas por el individuo que conducía la motocicleta en el momento del lanzamiento de la granada (zapatos, pantaloneta y camiseta).

Lea además: Fatal caída de turista desde el octavo piso de un edificio en Cartagena

Los capturados serán judicializados por los delitos de extorsión, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; luego de ser presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Se espera que el director nacional de la Policía sea quien entregue más detalles sobre el desarrollo de esta operación, que permitió entregar resultados en menos de 24 horas de haberse producido el atentado, presuntamente, contra comerciantes de la zona.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad