Encuentran cuerpos de presuntos autores de la masacre en Samaniego, Nariño

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez y Kevin Alexander Bastidas.
Departamento de Nariño
Crédito: RCN Radio Pasto

Las autoridades hallaron los cuerpos de dos de los presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes universitarios en la vereda Arrayanes de Samaniego, Nariño. El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto.

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez, a quien se conocía con el alias de 'Pavas' y Kevin Alexander Bastidas.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, que permitieron la captura de dos hombres hace algunos meses, estas personas estuvieron en el lugar de los hechos y habrían halado el gatillo para asesinar a los jovenes que estaban reunidos en una finca de la región.

En contexto: Duque anuncia captura de presuntos responsables de masacre en Samaniego

El Comando de la Policía del departamento de Nariño, en cabeza del coronel Nelson Parrado, explicó que “en zona rural del municipio de Samaniego, en el sector de la verada los Arrayanes, fueron encontrados los cuerpos de estas personas que estarán relacionadas con la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto, donde fueron asesinados ocho jóvenes, hemos iniciado las investigaciones para fallecer las condiciones de modo y lugar en las que se registró este hecho”.

Samaniego aún se mantiene a la espera del esclarecimiento de la masacre, los familiares y amigos de quienes pudieron la vida, jóvenes entre los 17 y 26 años, reclaman de las autoridades celeridad en la investigación y el esclarecimiento del hecho, así como al guarniendo nacional limpiar el nombre de leo jóvenes, pues en su momento se relacionó el asesinato múltiple con ajustes de cuentas entre grupos ilegales que actúan en la zona con el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En la zona de influencia del municipio de Samaniego se encuentran varios grupos ilegales armados, destacándose la presencia del ELN, grupo alzado en armas al cual vinculaban a quienes cometieron la masacre, también se encuentra un grupo conocido como 'Los Cuyes' y existe presencia de disidencias de las Farc que están relacionadas con organizaciones criminales de origen mexicano.


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí