Encuentran cuerpos de presuntos autores de la masacre en Samaniego, Nariño

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez y Kevin Alexander Bastidas.
Departamento de Nariño
Crédito: RCN Radio Pasto

Las autoridades hallaron los cuerpos de dos de los presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes universitarios en la vereda Arrayanes de Samaniego, Nariño. El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto.

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez, a quien se conocía con el alias de 'Pavas' y Kevin Alexander Bastidas.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, que permitieron la captura de dos hombres hace algunos meses, estas personas estuvieron en el lugar de los hechos y habrían halado el gatillo para asesinar a los jovenes que estaban reunidos en una finca de la región.

En contexto: Duque anuncia captura de presuntos responsables de masacre en Samaniego

El Comando de la Policía del departamento de Nariño, en cabeza del coronel Nelson Parrado, explicó que “en zona rural del municipio de Samaniego, en el sector de la verada los Arrayanes, fueron encontrados los cuerpos de estas personas que estarán relacionadas con la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto, donde fueron asesinados ocho jóvenes, hemos iniciado las investigaciones para fallecer las condiciones de modo y lugar en las que se registró este hecho”.

Samaniego aún se mantiene a la espera del esclarecimiento de la masacre, los familiares y amigos de quienes pudieron la vida, jóvenes entre los 17 y 26 años, reclaman de las autoridades celeridad en la investigación y el esclarecimiento del hecho, así como al guarniendo nacional limpiar el nombre de leo jóvenes, pues en su momento se relacionó el asesinato múltiple con ajustes de cuentas entre grupos ilegales que actúan en la zona con el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En la zona de influencia del municipio de Samaniego se encuentran varios grupos ilegales armados, destacándose la presencia del ELN, grupo alzado en armas al cual vinculaban a quienes cometieron la masacre, también se encuentra un grupo conocido como 'Los Cuyes' y existe presencia de disidencias de las Farc que están relacionadas con organizaciones criminales de origen mexicano.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.