Encuentran cuerpos de presuntos autores de la masacre en Samaniego, Nariño

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez y Kevin Alexander Bastidas.
Departamento de Nariño
Crédito: RCN Radio Pasto

Las autoridades hallaron los cuerpos de dos de los presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes universitarios en la vereda Arrayanes de Samaniego, Nariño. El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto.

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez, a quien se conocía con el alias de 'Pavas' y Kevin Alexander Bastidas.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, que permitieron la captura de dos hombres hace algunos meses, estas personas estuvieron en el lugar de los hechos y habrían halado el gatillo para asesinar a los jovenes que estaban reunidos en una finca de la región.

En contexto: Duque anuncia captura de presuntos responsables de masacre en Samaniego

El Comando de la Policía del departamento de Nariño, en cabeza del coronel Nelson Parrado, explicó que “en zona rural del municipio de Samaniego, en el sector de la verada los Arrayanes, fueron encontrados los cuerpos de estas personas que estarán relacionadas con la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto, donde fueron asesinados ocho jóvenes, hemos iniciado las investigaciones para fallecer las condiciones de modo y lugar en las que se registró este hecho”.

Samaniego aún se mantiene a la espera del esclarecimiento de la masacre, los familiares y amigos de quienes pudieron la vida, jóvenes entre los 17 y 26 años, reclaman de las autoridades celeridad en la investigación y el esclarecimiento del hecho, así como al guarniendo nacional limpiar el nombre de leo jóvenes, pues en su momento se relacionó el asesinato múltiple con ajustes de cuentas entre grupos ilegales que actúan en la zona con el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En la zona de influencia del municipio de Samaniego se encuentran varios grupos ilegales armados, destacándose la presencia del ELN, grupo alzado en armas al cual vinculaban a quienes cometieron la masacre, también se encuentra un grupo conocido como 'Los Cuyes' y existe presencia de disidencias de las Farc que están relacionadas con organizaciones criminales de origen mexicano.


Temas relacionados

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.