Encuentran cuerpos de presuntos autores de la masacre en Samaniego, Nariño

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez y Kevin Alexander Bastidas.
Departamento de Nariño
Crédito: RCN Radio Pasto

Las autoridades hallaron los cuerpos de dos de los presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes universitarios en la vereda Arrayanes de Samaniego, Nariño. El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto.

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez, a quien se conocía con el alias de 'Pavas' y Kevin Alexander Bastidas.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, que permitieron la captura de dos hombres hace algunos meses, estas personas estuvieron en el lugar de los hechos y habrían halado el gatillo para asesinar a los jovenes que estaban reunidos en una finca de la región.

En contexto: Duque anuncia captura de presuntos responsables de masacre en Samaniego

El Comando de la Policía del departamento de Nariño, en cabeza del coronel Nelson Parrado, explicó que “en zona rural del municipio de Samaniego, en el sector de la verada los Arrayanes, fueron encontrados los cuerpos de estas personas que estarán relacionadas con la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto, donde fueron asesinados ocho jóvenes, hemos iniciado las investigaciones para fallecer las condiciones de modo y lugar en las que se registró este hecho”.

Samaniego aún se mantiene a la espera del esclarecimiento de la masacre, los familiares y amigos de quienes pudieron la vida, jóvenes entre los 17 y 26 años, reclaman de las autoridades celeridad en la investigación y el esclarecimiento del hecho, así como al guarniendo nacional limpiar el nombre de leo jóvenes, pues en su momento se relacionó el asesinato múltiple con ajustes de cuentas entre grupos ilegales que actúan en la zona con el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En la zona de influencia del municipio de Samaniego se encuentran varios grupos ilegales armados, destacándose la presencia del ELN, grupo alzado en armas al cual vinculaban a quienes cometieron la masacre, también se encuentra un grupo conocido como 'Los Cuyes' y existe presencia de disidencias de las Farc que están relacionadas con organizaciones criminales de origen mexicano.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.