puentepumarejo.jpg
Puente Pumarejo, en Barranquilla / Foto de Colprensa
4 Nov 2017 06:01 AM

Encuentran cuerpo desmembrado flotando en el río Magdalena

Las autoridades hicieron el hallazgo en el marco de las obras que se adelantan en inmediaciones del Puente Pumarejo.
La
Fm

Personal de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron un cuerpo desmembrado que flotaba en el río Magdalena, en cercanías del Puente Pumarejo.

Después de inspeccionar el sector, en un operativo especial, los guardacostas retiraron el torso de un hombre que no contaba con extremidades.

La víctima tenía puesta una bermuda de rayas y un interior negro, según contó un ingeniero que trabaja en el sector de la obra de construcción del nuevo Puente Pumarejo.

Las autoridades investigan si este caso corresponde a operaciones entre bandas criminales después de que La Policía Nacional incautara una millonaria carga de cocaína que iba a salir por el puerto de Barranquilla.

Adicionalmente,  desde el pasado 17 de octubre permanece en las instalaciones de Medicina Legal otro cuerpo desmembrado, donde peritos forenses lo someten a varios exámenes para determinar con exactitud su identidad.

Familiares de la víctima informaron en Medicina Legal que tienen la “certeza” de que el cuerpo desmembrado es de Luis Fernando, una persona que tenía problemas con las drogas.

“Sabemos que es él por los tatuajes que tiene en los brazos, por la pantaloneta y las chancletas que usaba; él se rebuscaba en el centro pelando cebollín”, dijo Marcel Sánchez, compañero de Emilse Escorcia, madre de la víctima, de quien solo dijo acordarse de los dos primeros nombres del desmembrado.

Según Sánchez, la última vez que vieron a su hijastro fue hace un mes cuando llegó a su casa en el barrio La Pradera, lavó la ropa y se volvió a ir, sin decir para dónde se dirigía.