Encuentran cerca de 200 kilos de droga en vehículo de la UNP asignado a indígena en Nariño

200 kilos de pasta base de cocaína fueron encontrados en el carro.
Pasta base de cocaína era transportada en el vehículo.
Crédito: Foto referencia Policía Metropolitana de Pasto

En un operativo de control, el Ejército Nacional detuvo a un vehículo asignado por la Unidad de Protección Nacional a un miembro de la comunidad indígena awa, con 5 bultos que en su interior tenían 200 kilos de pasta base de cocaína en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con la zona de Inda Zabaleta, en el sector rural de Tumaco.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Hermes’, presunto responsable del asesinato de líderes y excombatientes en Huila

Según las autoridades “por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”, dijo el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.

Pesé a esa situación se logró asegurar el vehículo y el cargamento de droga los cuales fueron presentados ante las autoridades competentes.

“Como tenemos las placas del vehículo incautado ya sabremos a cargo de quién esta, y él nos tendrá que dar las explicaciones del origen de la droga y porqué estaba siendo transportada en un carro de la Unidad de Protección Nacional”, dijo el oficial.

Lea además: Denuncian retención arbitraria de colombianos por militares venezolanos

La zona de Llorente, en el sector rural de Tumaco es uno de los puntos más usados por los vendedores de estupefacientes, tanto marihuana como pasta y clorhidrato de cocaína, por lo que las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los operativos, para evitar el transito ilegal de droga.


Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.