Encuentran cerca de 200 kilos de droga en vehículo de la UNP asignado a indígena en Nariño

200 kilos de pasta base de cocaína fueron encontrados en el carro.
Pasta base de cocaína era transportada en el vehículo.
Crédito: Foto referencia Policía Metropolitana de Pasto

En un operativo de control, el Ejército Nacional detuvo a un vehículo asignado por la Unidad de Protección Nacional a un miembro de la comunidad indígena awa, con 5 bultos que en su interior tenían 200 kilos de pasta base de cocaína en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con la zona de Inda Zabaleta, en el sector rural de Tumaco.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Hermes’, presunto responsable del asesinato de líderes y excombatientes en Huila

Según las autoridades “por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”, dijo el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.

Pesé a esa situación se logró asegurar el vehículo y el cargamento de droga los cuales fueron presentados ante las autoridades competentes.

“Como tenemos las placas del vehículo incautado ya sabremos a cargo de quién esta, y él nos tendrá que dar las explicaciones del origen de la droga y porqué estaba siendo transportada en un carro de la Unidad de Protección Nacional”, dijo el oficial.

Lea además: Denuncian retención arbitraria de colombianos por militares venezolanos

La zona de Llorente, en el sector rural de Tumaco es uno de los puntos más usados por los vendedores de estupefacientes, tanto marihuana como pasta y clorhidrato de cocaína, por lo que las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los operativos, para evitar el transito ilegal de droga.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social