Encuentran cerca de 200 kilos de droga en vehículo de la UNP asignado a indígena en Nariño

200 kilos de pasta base de cocaína fueron encontrados en el carro.
Pasta base de cocaína era transportada en el vehículo.
Crédito: Foto referencia Policía Metropolitana de Pasto

En un operativo de control, el Ejército Nacional detuvo a un vehículo asignado por la Unidad de Protección Nacional a un miembro de la comunidad indígena awa, con 5 bultos que en su interior tenían 200 kilos de pasta base de cocaína en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con la zona de Inda Zabaleta, en el sector rural de Tumaco.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Hermes’, presunto responsable del asesinato de líderes y excombatientes en Huila

Según las autoridades “por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”, dijo el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.

Pesé a esa situación se logró asegurar el vehículo y el cargamento de droga los cuales fueron presentados ante las autoridades competentes.

“Como tenemos las placas del vehículo incautado ya sabremos a cargo de quién esta, y él nos tendrá que dar las explicaciones del origen de la droga y porqué estaba siendo transportada en un carro de la Unidad de Protección Nacional”, dijo el oficial.

Lea además: Denuncian retención arbitraria de colombianos por militares venezolanos

La zona de Llorente, en el sector rural de Tumaco es uno de los puntos más usados por los vendedores de estupefacientes, tanto marihuana como pasta y clorhidrato de cocaína, por lo que las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los operativos, para evitar el transito ilegal de droga.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela