Encuentran cerca de 200 kilos de droga en vehículo de la UNP asignado a indígena en Nariño

200 kilos de pasta base de cocaína fueron encontrados en el carro.
Pasta base de cocaína era transportada en el vehículo.
Crédito: Foto referencia Policía Metropolitana de Pasto

En un operativo de control, el Ejército Nacional detuvo a un vehículo asignado por la Unidad de Protección Nacional a un miembro de la comunidad indígena awa, con 5 bultos que en su interior tenían 200 kilos de pasta base de cocaína en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con la zona de Inda Zabaleta, en el sector rural de Tumaco.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Hermes’, presunto responsable del asesinato de líderes y excombatientes en Huila

Según las autoridades “por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”, dijo el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.

Pesé a esa situación se logró asegurar el vehículo y el cargamento de droga los cuales fueron presentados ante las autoridades competentes.

“Como tenemos las placas del vehículo incautado ya sabremos a cargo de quién esta, y él nos tendrá que dar las explicaciones del origen de la droga y porqué estaba siendo transportada en un carro de la Unidad de Protección Nacional”, dijo el oficial.

Lea además: Denuncian retención arbitraria de colombianos por militares venezolanos

La zona de Llorente, en el sector rural de Tumaco es uno de los puntos más usados por los vendedores de estupefacientes, tanto marihuana como pasta y clorhidrato de cocaína, por lo que las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los operativos, para evitar el transito ilegal de droga.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias