Encuentran $1.000 millones dentro de un vehículo en Cali

Las autoridades investigan el objetivo de ese dinero.
Dos detenidos
Crédito: Policía Cali

La Policía de Cali encontró dentro de un vehículo la suma de $1.000 millones de pesos y fueron detenidos dos hombres por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la información de las autoridades, los capturados se encontraban en el interior de un parqueadero, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, y fueron interceptados metros más adelante.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

“Por información de la comunidad se interceptó el carro, al realizar una verificación se encontró el dinero. Con el grupo de inteligencia se investiga la procedencia para identificar a las personas que iban a recibirlo y si tienen relación con las actividades del paro nacional”, agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, según indicaron las autoridades, el fin de semana pasado fueron hallados 40 millones de pesos, que se encontraban camuflados en una motocicleta.

En este caso el operativo lo realizó el grupo antibloqueo que lograron detener al hombre que presuntamente financiaba los hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad de Cali.

Lea también: Toque de queda nocturno en Cartagena seguirá hasta mitad de junio

Cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las disidencias de las Farc como 'Jaime Martínez', y 'Dagoberto Ramos', están pagando entre 70.000 a 100.000 diarios a las personas para que comenten actos de terrorismo y vandalismo en diferentes ciudades del país.

"Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos", dijo el mandatario de los colombianos.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.