Encuentran $1.000 millones dentro de un vehículo en Cali

Las autoridades investigan el objetivo de ese dinero.
Dos detenidos
Crédito: Policía Cali

La Policía de Cali encontró dentro de un vehículo la suma de $1.000 millones de pesos y fueron detenidos dos hombres por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la información de las autoridades, los capturados se encontraban en el interior de un parqueadero, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, y fueron interceptados metros más adelante.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

“Por información de la comunidad se interceptó el carro, al realizar una verificación se encontró el dinero. Con el grupo de inteligencia se investiga la procedencia para identificar a las personas que iban a recibirlo y si tienen relación con las actividades del paro nacional”, agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, según indicaron las autoridades, el fin de semana pasado fueron hallados 40 millones de pesos, que se encontraban camuflados en una motocicleta.

En este caso el operativo lo realizó el grupo antibloqueo que lograron detener al hombre que presuntamente financiaba los hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad de Cali.

Lea también: Toque de queda nocturno en Cartagena seguirá hasta mitad de junio

Cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las disidencias de las Farc como 'Jaime Martínez', y 'Dagoberto Ramos', están pagando entre 70.000 a 100.000 diarios a las personas para que comenten actos de terrorismo y vandalismo en diferentes ciudades del país.

"Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos", dijo el mandatario de los colombianos.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.