Encuentran $1.000 millones dentro de un vehículo en Cali

Las autoridades investigan el objetivo de ese dinero.
Dos detenidos
Crédito: Policía Cali

La Policía de Cali encontró dentro de un vehículo la suma de $1.000 millones de pesos y fueron detenidos dos hombres por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la información de las autoridades, los capturados se encontraban en el interior de un parqueadero, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, y fueron interceptados metros más adelante.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

“Por información de la comunidad se interceptó el carro, al realizar una verificación se encontró el dinero. Con el grupo de inteligencia se investiga la procedencia para identificar a las personas que iban a recibirlo y si tienen relación con las actividades del paro nacional”, agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, según indicaron las autoridades, el fin de semana pasado fueron hallados 40 millones de pesos, que se encontraban camuflados en una motocicleta.

En este caso el operativo lo realizó el grupo antibloqueo que lograron detener al hombre que presuntamente financiaba los hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad de Cali.

Lea también: Toque de queda nocturno en Cartagena seguirá hasta mitad de junio

Cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las disidencias de las Farc como 'Jaime Martínez', y 'Dagoberto Ramos', están pagando entre 70.000 a 100.000 diarios a las personas para que comenten actos de terrorismo y vandalismo en diferentes ciudades del país.

"Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos", dijo el mandatario de los colombianos.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia