Encuentran $1.000 millones dentro de un vehículo en Cali

Las autoridades investigan el objetivo de ese dinero.
Dos detenidos
Crédito: Policía Cali

La Policía de Cali encontró dentro de un vehículo la suma de $1.000 millones de pesos y fueron detenidos dos hombres por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la información de las autoridades, los capturados se encontraban en el interior de un parqueadero, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, y fueron interceptados metros más adelante.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

“Por información de la comunidad se interceptó el carro, al realizar una verificación se encontró el dinero. Con el grupo de inteligencia se investiga la procedencia para identificar a las personas que iban a recibirlo y si tienen relación con las actividades del paro nacional”, agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, según indicaron las autoridades, el fin de semana pasado fueron hallados 40 millones de pesos, que se encontraban camuflados en una motocicleta.

En este caso el operativo lo realizó el grupo antibloqueo que lograron detener al hombre que presuntamente financiaba los hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad de Cali.

Lea también: Toque de queda nocturno en Cartagena seguirá hasta mitad de junio

Cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las disidencias de las Farc como 'Jaime Martínez', y 'Dagoberto Ramos', están pagando entre 70.000 a 100.000 diarios a las personas para que comenten actos de terrorismo y vandalismo en diferentes ciudades del país.

"Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos", dijo el mandatario de los colombianos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar