Encuentran $1.000 millones dentro de un vehículo en Cali

Las autoridades investigan el objetivo de ese dinero.
Dos detenidos
Crédito: Policía Cali

La Policía de Cali encontró dentro de un vehículo la suma de $1.000 millones de pesos y fueron detenidos dos hombres por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la información de las autoridades, los capturados se encontraban en el interior de un parqueadero, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, y fueron interceptados metros más adelante.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

“Por información de la comunidad se interceptó el carro, al realizar una verificación se encontró el dinero. Con el grupo de inteligencia se investiga la procedencia para identificar a las personas que iban a recibirlo y si tienen relación con las actividades del paro nacional”, agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, según indicaron las autoridades, el fin de semana pasado fueron hallados 40 millones de pesos, que se encontraban camuflados en una motocicleta.

En este caso el operativo lo realizó el grupo antibloqueo que lograron detener al hombre que presuntamente financiaba los hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad de Cali.

Lea también: Toque de queda nocturno en Cartagena seguirá hasta mitad de junio

Cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las disidencias de las Farc como 'Jaime Martínez', y 'Dagoberto Ramos', están pagando entre 70.000 a 100.000 diarios a las personas para que comenten actos de terrorismo y vandalismo en diferentes ciudades del país.

"Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos", dijo el mandatario de los colombianos.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder