Toque de queda nocturno en Cartagena seguirá hasta mitad de junio

La medida inicia desde las 10:00 p.m.
Panorámica de Cartagena
Crédito: Cortesía archivo

En Cartagena comenzó a regir el nuevo decreto 0586 del 31 de mayo de 2021, que establecen medidas restrictivas para contener la propagación del covid-19 y estará vigente del 1 al 16 de junio del presente año.

El alcalde William Dau Chamat indicó que, el toque de queda se mantiene desde las 10:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, y el pico y cédula aplica para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general. Los centros comerciales están exentos de la medida.

"El Gobierno Nacional acaba de sacar un nuevo decreto donde establece medidas especiales, para ciudades que tenga una ocupación de camas UCI por debajo del 85%, lastimosamente Cartagena está en el punto más alto del tercer pico, estamos por encima de 90% y esto no aplica para nosotros. Lo que está haciendo el Gobierno es que en todos aquellos municipios que están por debajo del 85% prácticamente no hay restricción alguna", indicó el mandatario local.

Le puede interesar: Colombia vuelve a registrar récord de casos diarios de coronavirus

Aseveró que "nosotros esperamos llegar allá una vez baje un poco, pero no estamos en ese sitio. Por el momento seguimos igual que lo que venimos, con el toque de queda a partir de las 10:00p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana".

El uso de playas autorizadas seguirá permitido desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y la circulación de los vehículos tipo chiva, de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

"Esta medida de ampliar hasta las 10:00 p.m. todos los días y de tener las playas abiertas todo el día, ha estado ayudando a traer el turismo de una medida sostenida", puntualizó el alcalde William Dau.

Durante la vigencia del decreto 0586, seguirá prohibida la realización de eventos y espectáculos públicos, y el consumo de alcohol en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

No se prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.

"Con el fin de cumplir el horario de la restricción nocturna a la movilidad, los establecimientos de comercio deberán cerrar, a más tardar, a las 9:00 p.m., a efectos de permitir el desplazamiento de los usuarios y consumidores a sus viviendas. Si vemos que los barrios se portan bien, sin violación de toque de queda, sin aglomeraciones masivas, estamos contemplando en esos casos poder ampliar el horario hasta las 11:00 p.m. o 12 de la medianoche.", concluyó el alcalde.

Lea también: Con nuevo protocolo de bioseguridad, Colombia iniciará reactivación de todos los sectores

En Cartagena continúa prohibido, especialmente en la zona norte y zona insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

La administración Distrital dio a conocer como sería la rotación por día del pico y cédula en la ciudad.

  • Martes 1 de junio: 1-3-5-7-9
  • Miércoles 2 de junio: 0-2-4-6-8
  • Jueves 3 de junio: 1-3-5-7-9
  • Viernes 4 de junio: 0-2-4-6-8
  • Sábado 5 de junio: 1-3-5-7-9
  • Domingo 6 de junio: 0-2-4-6-8
  • Lunes 7 de junio: 1-3-5-7-9
  • Martes 8 de junio: 0-2-4-6-8
  • Miércoles 9 de junio: 1-3-5-7-9
  • Jueves 10 de junio: 0-2-4-6-8
  • Viernes 11 de junio: 1-3-5-7-9
  • Sábado 12 de junio: 0-2-4-6-8
  • Domingo 13 de junio: 1-3-5-7-9
  • Lunes 14 de junio: 0-2-4-6-8
  • Martes 15 de junio: 1-3-5-7-9



"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal