Encapuchados queman otro bus del MIO en Cali

En un 90 % las estaciones y buses del sistema han sido vandalizados desde el 28 de abril.
Buscan a los responsables
Crédito: Suministrada

Un grupo de encapuchados se apoderó este viernes de un bus del sistema de MIO, en cercanía al Puente de Los Mil días, en el oriente de Cali. Según se conoció, el vehículo fue vandalizado y luego incinerado en la Autopista Suroriental con carrera 60.

El caso se registró cuando el sistema había finalizado su operación y el conductor del bus fue intimidado con arma de fuego, por lo que se está verificando en qué condiciones se encuentra el trabajador.

Por su parte, Metrocali rechazó este nuevo ataque en contra del sistema de transporte de la ciudad, que se ha visto afectado por diferentes hechos vandálicos en contra de estaciones y buses, desde el 28 de abril.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

“Nuevamente nos vandalizan un vehículo, el cual fue secuestrado por encapuchados quienes le prenden fuego delante de toda la comunidad. Esto no puede seguir pasando y desde la presidencia rechazamos estas situaciones de violencia. Necesitamos que las autoridades restablezcan el orden público en la ciudad ”, dijo el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Según el funcionario, el 90% de la infraestructura del sistema ha sido afectada por los ataques.Han quemado 17 buses, 43 han sido vandalizados y realmente ha sido muy complejo porque inició una historia dura para el MIO, desde el 28 de abril, y que se repitió el 28 de mayo. También arrojan elementos para quebrar los vidrios de estaciones”, señaló.

Puede leer: Recuperación de la red semafórica en Cali superaría los $3.000 millones

La Alcaldía de la capital vallecaucana y Metrocali dieron a conocer que las reparaciones de los daños tendrán un valor de 55.000 millones de pesos y se espera utilizar materiales en las estaciones que sean menos vulnerables en el caso de un ataque.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026