Encapuchados queman otro bus del MIO en Cali

En un 90 % las estaciones y buses del sistema han sido vandalizados desde el 28 de abril.
Buscan a los responsables
Crédito: Suministrada

Un grupo de encapuchados se apoderó este viernes de un bus del sistema de MIO, en cercanía al Puente de Los Mil días, en el oriente de Cali. Según se conoció, el vehículo fue vandalizado y luego incinerado en la Autopista Suroriental con carrera 60.

El caso se registró cuando el sistema había finalizado su operación y el conductor del bus fue intimidado con arma de fuego, por lo que se está verificando en qué condiciones se encuentra el trabajador.

Por su parte, Metrocali rechazó este nuevo ataque en contra del sistema de transporte de la ciudad, que se ha visto afectado por diferentes hechos vandálicos en contra de estaciones y buses, desde el 28 de abril.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

“Nuevamente nos vandalizan un vehículo, el cual fue secuestrado por encapuchados quienes le prenden fuego delante de toda la comunidad. Esto no puede seguir pasando y desde la presidencia rechazamos estas situaciones de violencia. Necesitamos que las autoridades restablezcan el orden público en la ciudad ”, dijo el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Según el funcionario, el 90% de la infraestructura del sistema ha sido afectada por los ataques.Han quemado 17 buses, 43 han sido vandalizados y realmente ha sido muy complejo porque inició una historia dura para el MIO, desde el 28 de abril, y que se repitió el 28 de mayo. También arrojan elementos para quebrar los vidrios de estaciones”, señaló.

Puede leer: Recuperación de la red semafórica en Cali superaría los $3.000 millones

La Alcaldía de la capital vallecaucana y Metrocali dieron a conocer que las reparaciones de los daños tendrán un valor de 55.000 millones de pesos y se espera utilizar materiales en las estaciones que sean menos vulnerables en el caso de un ataque.

ELN

Narcoindustria en la frontera: así operaba el laboratorio que movía millones para el ELN

Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela
Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela



Ejército confirmó que fueron hallados los tres soldados desaparecidos tras combates con las disidencias en el Guaviare

La institución confirmó que los uniformados están bien de salud y que estaban cumpliendo con los protocolos de protección y seguridad propios de este tipo de situaciones.

Violentos disturbios se registraron entre barras del Cali y el Pereira en Dosquebradas, Risaralda

El enfrentamiento bloqueó parcialmente la variante La Romelia–El Pollo; hubo daños a patrullas y policías lesionados.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano