Encapuchados queman otro bus del MIO en Cali

En un 90 % las estaciones y buses del sistema han sido vandalizados desde el 28 de abril.
Buscan a los responsables
Crédito: Suministrada

Un grupo de encapuchados se apoderó este viernes de un bus del sistema de MIO, en cercanía al Puente de Los Mil días, en el oriente de Cali. Según se conoció, el vehículo fue vandalizado y luego incinerado en la Autopista Suroriental con carrera 60.

El caso se registró cuando el sistema había finalizado su operación y el conductor del bus fue intimidado con arma de fuego, por lo que se está verificando en qué condiciones se encuentra el trabajador.

Por su parte, Metrocali rechazó este nuevo ataque en contra del sistema de transporte de la ciudad, que se ha visto afectado por diferentes hechos vandálicos en contra de estaciones y buses, desde el 28 de abril.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

“Nuevamente nos vandalizan un vehículo, el cual fue secuestrado por encapuchados quienes le prenden fuego delante de toda la comunidad. Esto no puede seguir pasando y desde la presidencia rechazamos estas situaciones de violencia. Necesitamos que las autoridades restablezcan el orden público en la ciudad ”, dijo el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Según el funcionario, el 90% de la infraestructura del sistema ha sido afectada por los ataques.Han quemado 17 buses, 43 han sido vandalizados y realmente ha sido muy complejo porque inició una historia dura para el MIO, desde el 28 de abril, y que se repitió el 28 de mayo. También arrojan elementos para quebrar los vidrios de estaciones”, señaló.

Puede leer: Recuperación de la red semafórica en Cali superaría los $3.000 millones

La Alcaldía de la capital vallecaucana y Metrocali dieron a conocer que las reparaciones de los daños tendrán un valor de 55.000 millones de pesos y se espera utilizar materiales en las estaciones que sean menos vulnerables en el caso de un ataque.

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Advierten riesgos para la población civil ante la suspensión de canales humanitarios en el Catatumbo

Defensores de derechos humanos piden al gobierno permitir canales de diálogo y humanitarios para permitir la liberación de secuestrados.

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional