Encapuchados queman otro bus del MIO en Cali

En un 90 % las estaciones y buses del sistema han sido vandalizados desde el 28 de abril.
Buscan a los responsables
Crédito: Suministrada

Un grupo de encapuchados se apoderó este viernes de un bus del sistema de MIO, en cercanía al Puente de Los Mil días, en el oriente de Cali. Según se conoció, el vehículo fue vandalizado y luego incinerado en la Autopista Suroriental con carrera 60.

El caso se registró cuando el sistema había finalizado su operación y el conductor del bus fue intimidado con arma de fuego, por lo que se está verificando en qué condiciones se encuentra el trabajador.

Por su parte, Metrocali rechazó este nuevo ataque en contra del sistema de transporte de la ciudad, que se ha visto afectado por diferentes hechos vandálicos en contra de estaciones y buses, desde el 28 de abril.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

“Nuevamente nos vandalizan un vehículo, el cual fue secuestrado por encapuchados quienes le prenden fuego delante de toda la comunidad. Esto no puede seguir pasando y desde la presidencia rechazamos estas situaciones de violencia. Necesitamos que las autoridades restablezcan el orden público en la ciudad ”, dijo el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Según el funcionario, el 90% de la infraestructura del sistema ha sido afectada por los ataques.Han quemado 17 buses, 43 han sido vandalizados y realmente ha sido muy complejo porque inició una historia dura para el MIO, desde el 28 de abril, y que se repitió el 28 de mayo. También arrojan elementos para quebrar los vidrios de estaciones”, señaló.

Puede leer: Recuperación de la red semafórica en Cali superaría los $3.000 millones

La Alcaldía de la capital vallecaucana y Metrocali dieron a conocer que las reparaciones de los daños tendrán un valor de 55.000 millones de pesos y se espera utilizar materiales en las estaciones que sean menos vulnerables en el caso de un ataque.

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.