EN VIVO: Colombia, atenta al huracán Beryl; pasó a categoría 3

Beryl podría generar vientos fuertes, olas significativas y posibles lluvias en el Caribe colombiano.
Huracán Beryl
Huracán Beryl pasará por Colombia Crédito: AFP

Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica, ha alcanzado una categoría mayor en su camino a las Islas de Barlovento, a las que llegará la mañana del lunes con peligrosos vientos y marejadas ciclónicas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Beryl es huracán categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas), pero se prevé que llegue a las Islas Barlovento como categoría 4.

Le puede interesar: Fuerte sismo de 5.0 se sintió en Santander y centro del país

Huracán Beryl pasará cerca a Colombia

Según las proyecciones, el huracán Beryl impactará las Islas de Barlovento e ingresará a la cuenca del Mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio, dirigiéndose hacia el noroccidente de la cuenca. Su máxima cercanía al territorio colombiano se prevé para los días martes 2 y miércoles 3 de julio, cuando podrían presentarse vientos fuertes, olas significativas y posibles lluvias en zonas costeras de la región Caribe colombiana.

El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de alerta de huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.

Vea también: Cierran varias vías en Antioquia por deslizamientos de tierra: estas son las zonas afectadas

El sistema, que se mueve a 33 kilómetros por hora (21 millas) en dirección oeste, se encontraba, según el más reciente boletín del NHC, a 675 kilómetros al este sureste (420 millas) de Barbados.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl, este último que se convirtió el domingo en el primer huracán de la temporada.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella