En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo.
Cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes
Cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes Crédito: Captura de pantalla

Un majestuoso video ha causado revuelo a través de las redes sociales, luego de que una cascada que se ubica en el departamento de Santander, mostrara que el agua no cae hacía abajo como es normalmente en estas pequeñas fuentes, sino todo lo contrario esta va hacía arriba, por cuenta de los fuertes vientos en esta zona.

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo, y esto se origina por la cantidad de viento que sopla en cada uno de los territorios donde se encuentra ubicadas las cascadas.

Lea también: Cierran el Páramo del Sol en Urrao por deterioro ambiental

En los pequeños clips publicados a través de Twitter, explican que esto se trata por los vientos encañonados del valle, que soplan con bastante fuerza que no permite que el agua caiga en su forma normal, y al contrario cambie su curse y comience a subir para dispersarse en las nubes.

Asimismo, en países como Escocia, España, Inglaterra y Chile también se da esto, y se les conoce como ‘Cascadas Invertidas’, y únicamente se da en momentos específicos del año como primavera, cuando los vientos soplan con gran intensidad, y esa es la gran diferencia de la hallada en Colombia que se genera constantemente.

Esta cascada es conocida como el Salto del Duende en la Mesa de los Santos, y también tiene una particularidad ya que durante muchos años duró en sequía y por eso había desaparecido, pero tras las constantes lluvias que se generaron hace tiempo esta volvió a renacer.

Lea también: "No podemos tener un planeta sano sin océano sano", insistió la ONU

En un principio la cuenta que publicó los videos creo varias confusiones porque unas imágenes que habían sido captadas en la India, por lo que llamó la atención de los usuarios quienes le dijeron el lugar donde estaba realmente ubicado este fenómeno. Pero eso sirvió para conocer la existencia de esta fuente de agua en varios países.

Videos de la cascada que va hacía arriba en Santander


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.