En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo.
Cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes
Cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes Crédito: Captura de pantalla

Un majestuoso video ha causado revuelo a través de las redes sociales, luego de que una cascada que se ubica en el departamento de Santander, mostrara que el agua no cae hacía abajo como es normalmente en estas pequeñas fuentes, sino todo lo contrario esta va hacía arriba, por cuenta de los fuertes vientos en esta zona.

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo, y esto se origina por la cantidad de viento que sopla en cada uno de los territorios donde se encuentra ubicadas las cascadas.

Lea también: Cierran el Páramo del Sol en Urrao por deterioro ambiental

En los pequeños clips publicados a través de Twitter, explican que esto se trata por los vientos encañonados del valle, que soplan con bastante fuerza que no permite que el agua caiga en su forma normal, y al contrario cambie su curse y comience a subir para dispersarse en las nubes.

Asimismo, en países como Escocia, España, Inglaterra y Chile también se da esto, y se les conoce como ‘Cascadas Invertidas’, y únicamente se da en momentos específicos del año como primavera, cuando los vientos soplan con gran intensidad, y esa es la gran diferencia de la hallada en Colombia que se genera constantemente.

Esta cascada es conocida como el Salto del Duende en la Mesa de los Santos, y también tiene una particularidad ya que durante muchos años duró en sequía y por eso había desaparecido, pero tras las constantes lluvias que se generaron hace tiempo esta volvió a renacer.

Lea también: "No podemos tener un planeta sano sin océano sano", insistió la ONU

En un principio la cuenta que publicó los videos creo varias confusiones porque unas imágenes que habían sido captadas en la India, por lo que llamó la atención de los usuarios quienes le dijeron el lugar donde estaba realmente ubicado este fenómeno. Pero eso sirvió para conocer la existencia de esta fuente de agua en varios países.

Videos de la cascada que va hacía arriba en Santander


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.