En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo.
Cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes
Cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes Crédito: Captura de pantalla

Un majestuoso video ha causado revuelo a través de las redes sociales, luego de que una cascada que se ubica en el departamento de Santander, mostrara que el agua no cae hacía abajo como es normalmente en estas pequeñas fuentes, sino todo lo contrario esta va hacía arriba, por cuenta de los fuertes vientos en esta zona.

Este fenómeno no solo se puede ver en Colombia, también en otras partes del mundo, y esto se origina por la cantidad de viento que sopla en cada uno de los territorios donde se encuentra ubicadas las cascadas.

Lea también: Cierran el Páramo del Sol en Urrao por deterioro ambiental

En los pequeños clips publicados a través de Twitter, explican que esto se trata por los vientos encañonados del valle, que soplan con bastante fuerza que no permite que el agua caiga en su forma normal, y al contrario cambie su curse y comience a subir para dispersarse en las nubes.

Asimismo, en países como Escocia, España, Inglaterra y Chile también se da esto, y se les conoce como ‘Cascadas Invertidas’, y únicamente se da en momentos específicos del año como primavera, cuando los vientos soplan con gran intensidad, y esa es la gran diferencia de la hallada en Colombia que se genera constantemente.

Esta cascada es conocida como el Salto del Duende en la Mesa de los Santos, y también tiene una particularidad ya que durante muchos años duró en sequía y por eso había desaparecido, pero tras las constantes lluvias que se generaron hace tiempo esta volvió a renacer.

Lea también: "No podemos tener un planeta sano sin océano sano", insistió la ONU

En un principio la cuenta que publicó los videos creo varias confusiones porque unas imágenes que habían sido captadas en la India, por lo que llamó la atención de los usuarios quienes le dijeron el lugar donde estaba realmente ubicado este fenómeno. Pero eso sirvió para conocer la existencia de esta fuente de agua en varios países.

Videos de la cascada que va hacía arriba en Santander


Temas relacionados

Alumbrado público

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó cuánto deberán pagar los hogares de los estratos 4, 5 y 6 por el alumbrado público.



El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.