En video: Así fue la implosión del edificio del Ministerio de Defensa

En menos de diez segundos el edificio ubicado en el sector del CAN desapareció.
EDIFICIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Crédito: RCN Radio

433 kilos de indugel fueron utilizados para la implosión de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá.

Lea además: Programan para el domingo la implosión del edificio donde funcionó el Ministerio de Defensa

La implosión, que se realizó en la mañana de este domingo, duró menos de diez segundos. En dicho lugar empezará la construcción del proyecto Fortaleza que será entregado en 2026.

En 2020 se tomó la decisión de derrumbar la sede del Ministerio de Defensa tras comprobar su vulnerabilidad sísmica y fallas estructurales.

Mire también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez


Ingenieros militares en su momento hicieron una detallada revisión de la estructura, tras lo cual, y con base en análisis técnicos, se llegó a la conclusión de que la implosión constituye el procedimiento adecuado para no poner en riesgo las construcciones en la zona y evitar afectaciones al medio ambiente.

Para llevar a cabo este procedimiento, se tiene adelantó un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida El Dorado entre las carreras 50 y 60 desde las 9 a.m. y hasta las 11 a.m. También se tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde