En video: Así fue la implosión del edificio del Ministerio de Defensa

En menos de diez segundos el edificio ubicado en el sector del CAN desapareció.
EDIFICIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Crédito: RCN Radio

433 kilos de indugel fueron utilizados para la implosión de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá.

Lea además: Programan para el domingo la implosión del edificio donde funcionó el Ministerio de Defensa

La implosión, que se realizó en la mañana de este domingo, duró menos de diez segundos. En dicho lugar empezará la construcción del proyecto Fortaleza que será entregado en 2026.

En 2020 se tomó la decisión de derrumbar la sede del Ministerio de Defensa tras comprobar su vulnerabilidad sísmica y fallas estructurales.

Mire también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez


Ingenieros militares en su momento hicieron una detallada revisión de la estructura, tras lo cual, y con base en análisis técnicos, se llegó a la conclusión de que la implosión constituye el procedimiento adecuado para no poner en riesgo las construcciones en la zona y evitar afectaciones al medio ambiente.

Para llevar a cabo este procedimiento, se tiene adelantó un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida El Dorado entre las carreras 50 y 60 desde las 9 a.m. y hasta las 11 a.m. También se tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.
Ver



Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.