En video: Así fue la implosión del edificio del Ministerio de Defensa

En menos de diez segundos el edificio ubicado en el sector del CAN desapareció.
EDIFICIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Crédito: RCN Radio

433 kilos de indugel fueron utilizados para la implosión de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá.

Lea además: Programan para el domingo la implosión del edificio donde funcionó el Ministerio de Defensa

La implosión, que se realizó en la mañana de este domingo, duró menos de diez segundos. En dicho lugar empezará la construcción del proyecto Fortaleza que será entregado en 2026.

En 2020 se tomó la decisión de derrumbar la sede del Ministerio de Defensa tras comprobar su vulnerabilidad sísmica y fallas estructurales.

Mire también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez


Ingenieros militares en su momento hicieron una detallada revisión de la estructura, tras lo cual, y con base en análisis técnicos, se llegó a la conclusión de que la implosión constituye el procedimiento adecuado para no poner en riesgo las construcciones en la zona y evitar afectaciones al medio ambiente.

Para llevar a cabo este procedimiento, se tiene adelantó un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida El Dorado entre las carreras 50 y 60 desde las 9 a.m. y hasta las 11 a.m. También se tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.


Temas relacionados

Cauca

Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.
Levantamiento de cuerpos



Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026