En video: Así fue la implosión del edificio del Ministerio de Defensa

En menos de diez segundos el edificio ubicado en el sector del CAN desapareció.
EDIFICIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Crédito: RCN Radio

433 kilos de indugel fueron utilizados para la implosión de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá.

Lea además: Programan para el domingo la implosión del edificio donde funcionó el Ministerio de Defensa

La implosión, que se realizó en la mañana de este domingo, duró menos de diez segundos. En dicho lugar empezará la construcción del proyecto Fortaleza que será entregado en 2026.

En 2020 se tomó la decisión de derrumbar la sede del Ministerio de Defensa tras comprobar su vulnerabilidad sísmica y fallas estructurales.

Mire también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez


Ingenieros militares en su momento hicieron una detallada revisión de la estructura, tras lo cual, y con base en análisis técnicos, se llegó a la conclusión de que la implosión constituye el procedimiento adecuado para no poner en riesgo las construcciones en la zona y evitar afectaciones al medio ambiente.

Para llevar a cabo este procedimiento, se tiene adelantó un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida El Dorado entre las carreras 50 y 60 desde las 9 a.m. y hasta las 11 a.m. También se tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.