En un mes, Consejo de Estado decidirá retorno a la política de Piedad Córdoba

La defensa de la excongresista señaló, que la demanda no la debió interponer el procurador sino el Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de una audiencia de casi dos horas, el Consejo de Estado no tomó decisiones definitivas frente a la segunda inhabilidad de 14 años que le interpuso la Procuraduría a la excongresista Piedad Córdoba, por aparentemente haber financiado la campaña del entonces representante a la Cámara Ricardo Antonio Montenegro, con 25 millones de pesos sin el aval de su partido.

La sección segunda del Consejo de Estado, determinó que hará una revisión en materia probatoria y que por ello no emitirá, por ahora, una decisión.

Por su parte, la defensa de Piedad Córdoba señaló, que el procurador erró en interponer una demanda en contra de un congresista, ya que esto debe hacerlo directamente el Consejo de Estado, según lo dicta la Constitución.

“Se violó el debido proceso porque tomaron una causal de pérdida de investidura y aquí aplicaron un procedimiento disciplinario ordinario, cuando la causal de perdida de investidura tiene un procedimiento por la ley en el Consejo de Estado”.

Para el abogado Roberto salgado hubo una persecución por parte del procurador porque “él ha debido presentar la demanda al Consejo de Estado y no hacerlo por su propia mano”, señaló.


Temas relacionados

Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.