En un mes, Consejo de Estado decidirá retorno a la política de Piedad Córdoba

La defensa de la excongresista señaló, que la demanda no la debió interponer el procurador sino el Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de una audiencia de casi dos horas, el Consejo de Estado no tomó decisiones definitivas frente a la segunda inhabilidad de 14 años que le interpuso la Procuraduría a la excongresista Piedad Córdoba, por aparentemente haber financiado la campaña del entonces representante a la Cámara Ricardo Antonio Montenegro, con 25 millones de pesos sin el aval de su partido.

La sección segunda del Consejo de Estado, determinó que hará una revisión en materia probatoria y que por ello no emitirá, por ahora, una decisión.

Por su parte, la defensa de Piedad Córdoba señaló, que el procurador erró en interponer una demanda en contra de un congresista, ya que esto debe hacerlo directamente el Consejo de Estado, según lo dicta la Constitución.

“Se violó el debido proceso porque tomaron una causal de pérdida de investidura y aquí aplicaron un procedimiento disciplinario ordinario, cuando la causal de perdida de investidura tiene un procedimiento por la ley en el Consejo de Estado”.

Para el abogado Roberto salgado hubo una persecución por parte del procurador porque “él ha debido presentar la demanda al Consejo de Estado y no hacerlo por su propia mano”, señaló.


Temas relacionados

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.