En un mes, Consejo de Estado decidirá retorno a la política de Piedad Córdoba

La defensa de la excongresista señaló, que la demanda no la debió interponer el procurador sino el Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de una audiencia de casi dos horas, el Consejo de Estado no tomó decisiones definitivas frente a la segunda inhabilidad de 14 años que le interpuso la Procuraduría a la excongresista Piedad Córdoba, por aparentemente haber financiado la campaña del entonces representante a la Cámara Ricardo Antonio Montenegro, con 25 millones de pesos sin el aval de su partido.

La sección segunda del Consejo de Estado, determinó que hará una revisión en materia probatoria y que por ello no emitirá, por ahora, una decisión.

Por su parte, la defensa de Piedad Córdoba señaló, que el procurador erró en interponer una demanda en contra de un congresista, ya que esto debe hacerlo directamente el Consejo de Estado, según lo dicta la Constitución.

“Se violó el debido proceso porque tomaron una causal de pérdida de investidura y aquí aplicaron un procedimiento disciplinario ordinario, cuando la causal de perdida de investidura tiene un procedimiento por la ley en el Consejo de Estado”.

Para el abogado Roberto salgado hubo una persecución por parte del procurador porque “él ha debido presentar la demanda al Consejo de Estado y no hacerlo por su propia mano”, señaló.


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.