Guerrilla de las Farc
Archivo de Colprensa
14 Jul 2022 05:57 PM

En Tibú, presuntos disidentes de las Farc volvieron a 'patrullar' al frente de la alcaldía

Los hombres armados portaban armas de largo alcance y vestían prendas militares.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

En la tarde de este jueves, a plena luz del día y en la concurrida zona céntrica de Tibú (Norte de Santander) se vivieron momentos de miedo e incertidumbre: hombres fuertemente armados y quienes se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc recorrieron las calles del municipio durante varios minutos.

Los hombres armados portaban armas de largo alcance y vestían prendas militares, con un brazalete con la bandera de Colombia y las siglas de las "Farc- EP-33". Además, tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, los mismos dicen habitantes de esta población deambularon tranquilamente por algunas calles.

Lea tambiénCoronavirus en Colombia: En la última semana se reportaron 24.649 casos y 163 muertes

Seguidamente se trasladaron hasta las instalaciones de la alcaldía de Tibú y en la parte de afuera pronunciaron un breve discurso, el cual fue grabado en video y compartido en redes sociales.

"Muy buenas tardes, un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente a todos los catatumberos, hoy nos encontramos acá, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano, del Frente 33 de las Farc Ep y seguiremos en pie de lucha...", dijo uno de los hombres armados que parecía ser su vocero.

Al parecer, minutos después de conocer la noticia, uniformados de la Policía Nacional y tropas del Ejército que se encuentran en el municipio hicieron presencia en los lugares señalados por la comunidad, pero no encontraron nada.

Manifiestan testigos que los hombres se habrían marchado en camionetas lujosas y blindadas, las mismas que han sido robadas a esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, y al mismo alcalde de Tibú.

Le puede interesar: Informe de EE.UU. en el que se resalta reducción de cultivos ilícitos en Colombia fue destacado

Hasta el momento no existe un pronunciamiento de las autoridades ante este hecho; el único pronunciamiento de una autoridad sobre lo ocurrido, es un mensaje compartido por parte de la jefatura de prensa de la Segunda División que dice:

“#AEstaHora | Las tropas de la Segunda División hacen presencia para contrarrestar la amenaza de los grupos armados organizados que buscan atemorizar a la población civil, vamos con todas nuestras fuerzas a combatir este flagelo. #ContraLaAmenaza”.

Fuente
Sistema Integrado Información