En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

Las autoridades entregaron varias recomendaciones.
Vías de Colombia.
Vías de Colombia. Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Desde el inicio de la semana de receso escolar se han movilizado por las vías del departamento de Antioquia cerca de 29.806 vehículos. Durante estos días se espera que por las carreteras del departamento se movilicen más de 560 mil automotores.

Un total de 450 uniformados garantizarán la seguridad, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien destacó que la principal recomendación es acatar y respetar las normas de tránsito, toda vez que en las primeras horas de este receso escolar se han reportado siete siniestros viales, que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.

"La siniestralidad se presenta gracias a fallas en el comportamiento humano. Se está realizando una campaña que se llama 'El copiloto en la vía', en donde en los vehículos que se desplazan las familias por los corredores viales", dijo.

Precisó que "estamos diciéndole a los niños que nos ayuden a hacer el control al interior de su familia, para que sus papás o los conductores respeten las normas de tránsito, no hagan adelantamientos en lugares prohibidos, no excedamos los límites de velocidad, no nos vayamos a distraer con equipos telefónicos", señaló el coronel Torres Ojeda.

Lea también: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

El oficial recordó que se realizan revisiones sensoriales para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, revisión del estado anímico del conductor y pruebas de embriaguez, y, además, control de velocidad. Hasta el momento se han impuesto 39 comparendos, dos de ellos por embriaguez, y doce vehículos han sido inmovilizados.

"Hay que prever el retorno con tiempo, acuérdese que estamos en este momento con ola invernal, y se nos pueden ocasionar siniestros viales por alcance por superficie lisa, o simplemente porque no tenemos las condiciones técnico mecánicas de nuestros vehículos en perfectas condiciones", puntualizó el coronel.

Le puede interesar: JEP alista audiencia sobre personas desaparecidas cerca a Hidroituango


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá