En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

Las autoridades entregaron varias recomendaciones.
Vías de Colombia.
Vías de Colombia. Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Desde el inicio de la semana de receso escolar se han movilizado por las vías del departamento de Antioquia cerca de 29.806 vehículos. Durante estos días se espera que por las carreteras del departamento se movilicen más de 560 mil automotores.

Un total de 450 uniformados garantizarán la seguridad, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien destacó que la principal recomendación es acatar y respetar las normas de tránsito, toda vez que en las primeras horas de este receso escolar se han reportado siete siniestros viales, que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.

"La siniestralidad se presenta gracias a fallas en el comportamiento humano. Se está realizando una campaña que se llama 'El copiloto en la vía', en donde en los vehículos que se desplazan las familias por los corredores viales", dijo.

Precisó que "estamos diciéndole a los niños que nos ayuden a hacer el control al interior de su familia, para que sus papás o los conductores respeten las normas de tránsito, no hagan adelantamientos en lugares prohibidos, no excedamos los límites de velocidad, no nos vayamos a distraer con equipos telefónicos", señaló el coronel Torres Ojeda.

Lea también: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

El oficial recordó que se realizan revisiones sensoriales para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, revisión del estado anímico del conductor y pruebas de embriaguez, y, además, control de velocidad. Hasta el momento se han impuesto 39 comparendos, dos de ellos por embriaguez, y doce vehículos han sido inmovilizados.

"Hay que prever el retorno con tiempo, acuérdese que estamos en este momento con ola invernal, y se nos pueden ocasionar siniestros viales por alcance por superficie lisa, o simplemente porque no tenemos las condiciones técnico mecánicas de nuestros vehículos en perfectas condiciones", puntualizó el coronel.

Le puede interesar: JEP alista audiencia sobre personas desaparecidas cerca a Hidroituango


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.