En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

Las autoridades entregaron varias recomendaciones.
Vías de Colombia.
Vías de Colombia. Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Desde el inicio de la semana de receso escolar se han movilizado por las vías del departamento de Antioquia cerca de 29.806 vehículos. Durante estos días se espera que por las carreteras del departamento se movilicen más de 560 mil automotores.

Un total de 450 uniformados garantizarán la seguridad, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien destacó que la principal recomendación es acatar y respetar las normas de tránsito, toda vez que en las primeras horas de este receso escolar se han reportado siete siniestros viales, que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.

"La siniestralidad se presenta gracias a fallas en el comportamiento humano. Se está realizando una campaña que se llama 'El copiloto en la vía', en donde en los vehículos que se desplazan las familias por los corredores viales", dijo.

Precisó que "estamos diciéndole a los niños que nos ayuden a hacer el control al interior de su familia, para que sus papás o los conductores respeten las normas de tránsito, no hagan adelantamientos en lugares prohibidos, no excedamos los límites de velocidad, no nos vayamos a distraer con equipos telefónicos", señaló el coronel Torres Ojeda.

Lea también: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

El oficial recordó que se realizan revisiones sensoriales para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, revisión del estado anímico del conductor y pruebas de embriaguez, y, además, control de velocidad. Hasta el momento se han impuesto 39 comparendos, dos de ellos por embriaguez, y doce vehículos han sido inmovilizados.

"Hay que prever el retorno con tiempo, acuérdese que estamos en este momento con ola invernal, y se nos pueden ocasionar siniestros viales por alcance por superficie lisa, o simplemente porque no tenemos las condiciones técnico mecánicas de nuestros vehículos en perfectas condiciones", puntualizó el coronel.

Le puede interesar: JEP alista audiencia sobre personas desaparecidas cerca a Hidroituango


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026