En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

Las autoridades entregaron varias recomendaciones.
Vías de Colombia.
Vías de Colombia. Crédito: Cortesía: Prensa ANI

Desde el inicio de la semana de receso escolar se han movilizado por las vías del departamento de Antioquia cerca de 29.806 vehículos. Durante estos días se espera que por las carreteras del departamento se movilicen más de 560 mil automotores.

Un total de 450 uniformados garantizarán la seguridad, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien destacó que la principal recomendación es acatar y respetar las normas de tránsito, toda vez que en las primeras horas de este receso escolar se han reportado siete siniestros viales, que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.

"La siniestralidad se presenta gracias a fallas en el comportamiento humano. Se está realizando una campaña que se llama 'El copiloto en la vía', en donde en los vehículos que se desplazan las familias por los corredores viales", dijo.

Precisó que "estamos diciéndole a los niños que nos ayuden a hacer el control al interior de su familia, para que sus papás o los conductores respeten las normas de tránsito, no hagan adelantamientos en lugares prohibidos, no excedamos los límites de velocidad, no nos vayamos a distraer con equipos telefónicos", señaló el coronel Torres Ojeda.

Lea también: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

El oficial recordó que se realizan revisiones sensoriales para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, revisión del estado anímico del conductor y pruebas de embriaguez, y, además, control de velocidad. Hasta el momento se han impuesto 39 comparendos, dos de ellos por embriaguez, y doce vehículos han sido inmovilizados.

"Hay que prever el retorno con tiempo, acuérdese que estamos en este momento con ola invernal, y se nos pueden ocasionar siniestros viales por alcance por superficie lisa, o simplemente porque no tenemos las condiciones técnico mecánicas de nuestros vehículos en perfectas condiciones", puntualizó el coronel.

Le puede interesar: JEP alista audiencia sobre personas desaparecidas cerca a Hidroituango


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta