Plan retorno en vías cundinamarquesas para puente de la Independencia de Cartagena
cortesía: Prensa Gobernación de Cundinamarca
2 Oct 2020 06:31 AM

En semana de receso Gobierno invita a no relajar medidas de bioseguridad

Del 5 al 9 de octubre se dará en el país la semana de receso en los colegios por lo que el Gobierno lanzó un programa especial en las vías.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Del 5 al 9 de octubre se dará en el país la semana de receso en los colegios, por lo que el Gobierno nacional lanzó un programa especial en las vías para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante estos días en los que se espera un alto número de viajeros.  

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló una serie de protocolos que serán activados, en materia de seguridad vial.  

Lea también: Invías pide evitar el vandalismo en Puente Pumarejo de Barranquilla

"De la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte, tenemos un programa de 14 puntos seguros en 14 departamentos del país, así como en los principales corredores viales donde se estarán atendiendo vehículos particulares y transporte público y se le estará otorgando no solamente una revisión técnico -mecánica para mirar la situación de seguridad del vehículo sino también se les darán recomendaciones en materia de seguridad vial", explicó Orozco.  

La Ministra hizo un llamado a cumplir las normas de tránsito y a respetar los límites de seguridad, "sino que también se darán recomendaciones en cuanto al autocuidado y todas las normas que existen en los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la Covid-19".  

Le puede interesar: Más de 15.000 viajeros han ingresado al país tras reapertura de vuelos internacionales

Señaló que a los transportadores de carga se les entregará, además, un kit de autocuidado que, "les permitirá transitar de manera segura".  

Según el Ministerio de Transporte, se estima que, para la Semana de Receso, en cuanto operaciones aéreas, alrededor 110,000 personas se movilicen por el país. Durante el mes de septiembre la Aeronáutica Civil reveló que se han movilizado 312,814 pasajeros en más de 3.800 vuelos domésticos y 13,257 en vuelos internacionales