Vacuna anticovid de Pfizer
AFP
13 Feb 2021 01:01 PM

En seis puntos iniciará la vacunación contra la covid-19 en Cali

A la región llegarán 5.184 vacunas de la farmacéutica Pfizer.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El Valle del Cauca está listo para el inicio de la vacunación anticovid. A la región llegarán 5.184 vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán distribuidas en el personal de la salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Isaías Duarte Cancino, Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo, y a las clínicas Versalles, Imbanaco y la Fundación Valle del Lili. 

Las autoridades de salud esperan que el próximo 20 de febrero se aplique la primera vacuna en Cali, además que cada semana se distribuyan más biológicos para ampliar la cobertura. 

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

Las vacunas llegarán la próxima semana y estamos listos con los ultracongeladores que fueron donados por empresas privadas y la Universidad del Valle .  Hemos realizado las encuestas del personal de la salud para iniciar la inmunización”, agregó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle. 

Además, la mandataria departamental alertó sobre la venta ilegal de vacunas, “personas inescrupulosas pretenden sacar provecho del Plan de Vacunación. Sólo las autoridades sanitarias tienen la facultad de importar y aplicar vacunas contra la Covid-19. No caigamos en la  estafa”. 

Lea también: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

Para este sábado la ciudad de Cali tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 79.8%, con 678 camas ocupadas, de las cuales 369 corresponden a pacientes sospechosos o diagnosticados con el coronavirus, ante esta cifra la ciudad estaría superando el segundo pico de la pandemia y se podrán reducir las medidas de restricción a la movilidad de los ciudadanos. 

Cabe mencionar que el Valle del Cauca tiene un acumulado de 188. 102 casos del coronavirus, 171. 435 recuperados y 5.887 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con la enfermedad.