En Santander hicieron el dulce más grande del mundo

Los paisajes fueron hechos a base de arequipe, con dulce de leche y colorantes para comida.
Santander
La obra de arte está elaborada 100% en dulce. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Ocho personas, entre pintores, artistas plásticos, escultores y empresarios de Floridablanca (Santander) lograron elaborar el dulce más grande del mundo. La creación está realizada a base de arequipe.

La obra de arte que resalta los lugares emblemáticos del municipio santandereano mide 2.40 metros de alto por 3.20 metros de ancho y sus paisajes fueron hechos con dulce de leche y colorantes para comida.

Carlos Jiménez, presidente de la Cooperativa del Dulce de Floridablanca, aseguró que elaborar el dulce más grande del mundo tomó dos meses de trabajo y requirió una inversión de 20 millones de pesos.

“El dulce tiene un peso de 400 kilos y está hecha a base de barras compactas de un arequipe especial con dulce de leche, el cual permite trabajar y plasmar los países y los atractivos turísticos del municipio. Fuimos ocho personas las que trabajamos durante dos meses para tenerlo listo y exhibirlo”, explicó uno de los creadores del dulce más grande del mundo.

La escultura elaborada 100% en dulce fue ubicada en el parque principal de Floridablanca y una vez culminen las ferias del municipio pasará a integrar la galería dulce en donde se exponen los trabajos más representativos del gremio, los cuales pueden durar hasta tres años en exhibición.

“Haciéndoles unas prácticas especiales pueden durar hasta tres años, en la galería dulce tenemos trabajos intactos que tratamos de cuidar de los insectos para que puedan ser apreciados por la gente, así mismo vamos a hacer con este dulce”, explicó Carlos Jiménez, presidente de la Cooperativa del Dulce de Floridablanca.

El dulce más grande del mundo resalta lugares turísticos como el Cerro del Santísimo: la cascada La Judía, los parapentes, los matachines, entre otros, pretendía ser inscrito en el libro de los Récords Guinness 2019, sin embargo por falta de apoyo económico y gestión, dicha intención no pudo llevarse a cabo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés