En Sabanalarga culto religioso asegura que el jueves "los muertos se levantarán"

Las autoridades intervinieron, pero dicen que no pueden transgredir el derecho a la libertad de culto.
Casa de reunión del grupo religioso en Sabanalarga (Atlántico)
Casa de reunión del grupo religioso en Sabanalarga (Atlántico). Crédito: Vanessa Saldarriaga Soto / RCN Radio

En Isabel López, un corregimiento de Sabanalarga (Atlántico) que no supera los tres mil habitantes, veinte personas esperan que este jueves se cumpla la promesa de 'resurrección de Jesucristo'.

El hecho causó revuelo entre vecinos y habitantes del lugar, porque hasta involucra a siete menores de edad que están con sus padres esperando que "los muertos se levanten".

La Personería, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y hasta el CTI de la Fiscalía se hizo presente en el sitio, pues al parecer una muerte que ocurrió hace tres meses en la vivienda donde está reunida la comunidad, tendría que ver con este tema.

Según aseguran familiares de los creyentes, el difunto les estaría revelando, a través de contactos durante oraciones, cuál es la fecha de llegada de Jesús que -según dicen- ya se ha "postergado dos veces".

"Empezaron el 17 de diciembre con el ayuno y dijeron que el 25 de diciembre ellos se iban a ir. El señor iba a venir y se los iban a llevar a la eternidad. Aplazaron la fecha y se iban a ir supuestamente el 17 y ahora lo aplazaron para el 28 de este mes", indicó la familiar de uno de los seguidores de esta secta.

Le puede interesar: Cundinamarca no tendrá toque de queda generalizado este fin de semana

Ante el anuncio de que van a encontrarse con Jesucristo, la comunidad del barrio pide intervención porque cree que estos se van a suicidar.

"Nosotros no decimos que se van a matar, pero ellos dicen que se van a ir. A lo que el pueblo llega a la conclusión de que se van a matar porque es lo más fácil", señaló la mujer.

Por esto el ICBF intervino, pero encontraron que los menores de edad están en buenas condiciones de salud, aunque identificaron que están desescolarizados. Por el tema, el Bienestar Familiar le había quitado provisionalmente la custodia a una madre por apartarlo de su familia, porque supuestamente lo "iban a contaminar".

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, advirtió que harán acompañamiento durante los próximos días para verificar que no se presente alguna situación de riesgo.

"Estamos haciendo un acompañamiento psicosocial y nutricional. Incluso, se verificó si los niños están en el sistema escolar. Ellos siguen pensando que va a pasar algo extraordinario. Eso nos tiene preocupados", señaló el mandatario.

El pastor de la iglesia, quien habría convencido a estas personas de la llegada de Jesús, también se haría llamar 'El nuevo Noé'.

Según relatos, este convidó a su seguidores a vender y regalar lo que tenían, pero los feligreses advierten que todo lo han hecho conscientes. Ellos piden respeto a su creencia y aseguran que no se van a suicidar, como dicen en el pueblo.

Puede ser de su interés: Trabajadores de la salud se encadenaron a Gobernación del Atlántico

"Creemos en la resurrección de los muertos. Nosotros estamos esperando que el señor va a venir. Los que duermen en Cristo van a resucitar. Nosotros ni nos vamos a suicidar ni nos vamos a matar ni nada", comentó uno de los seguidores que pidió no ser identificado.

Los feligreses señalan que por la difamación de la que han sido objeto, relacionado con el maltrato a los niños y la posibilidad de suicidio, ya tomaron acciones legales a través de la representación de un abogado que defenderá su derechos al libre culto.

Frente al tema, las organizaciones de iglesias cristianas del Atlántico rechazaron este proceso y señalaron que nadie conoce cuándo ni cómo vendrá Jesucristo.

Por lo pronto, la comunidad religiosa seguirá sus oraciones bajo la vigilancia de las autoridades, mientras continúan asegurando que Jesús vendrá este jueves y que los muertos se levantarán ese día.


extinción de dominio

En Santa Bárbara: así fue el operativo contra bienes de las AUC en el norte de Bogotá

En el barrio Santa Bárbara las autoridades realizaron la diligencia contra un apartamento y un parqueadero avaluados en cerca de 500 millones de pesos.
Autoridades recuperan apartamento de las AUC en zona exclusiva de Bogotá



Asonada contra tropas del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

Aproximadamente 400 personas participaron en los hechos, bajo constreñimiento ilegal las disidencias.

Golpe al narcotráfico: destruyen astillero clandestino del Clan del Golfo en pleno desierto de La Guajira

La acción fue liderada por la Fuerza Naval del Caribe y contó con la articulación del Ejército Nacional.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria