¿En qué estado se encuentra la vía Calarcá - Cajamarca tras deslizamiento?

La vía La Línea se ha visto afectada por un derrumbe en el tramo Calarcá - Cajamarca.
Vía Calarcá - Cajamarca
La vía Calarcá - Cajamarca tras un derrumbe Crédito: Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que hay paso a un solo carril en el tramo Calarcá (Quindío) - Cajamarca (Tolima), vía La Línea.

Ese corredor se habilitó desde la noche de este domingo tras un derrumbe y posteriormente, la entidad informó sobre la mejora en el tráfico tras la apertura parcial del perímetro 29.

Ese organismo señaló que tendrán lugar cierres preventivos periódicos en el kilómetro 29 (sector Túnel Tigrillo Lanudo), por seguridad tanto de trabajadores como transeúntes. Adicionalmente, dijo que se está trabajando para retornar a la normalidad tan pronto sea posible.

Le puede interesar: Protesta de transportadores: acusan al gobierno de incumplir acuerdos

“Hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades. La apertura parcial de la vía es un paso importante, pero seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer completamente el tránsito seguro”, afirmó el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela.

Por su parte, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, agradeció a esa entidad, "al personal del cruce de la cordillera, Policía de Tránsito y a la Policía de Quindío, por todo ese trabajo incansable para darle a los transportadores una solución que permite paulatinamente dar paso hacia sus destinos en el paso de La Línea".

Con corte a este 8 de julio, el Ministerio de Transporte elevó a 379 las emergencias viales, 277 hacen parte de la red no concesionada y 102 reportes en corredores nacionales concesionados. Según el balance, en el Gobierno se han registrado 1.183 emergencias en carreteras a cargo del Invías.

Vea también: Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Otro de los corredores que permanece con dificultades es la Tranversal de Cusiana que conecta los departamentos de Boyacá y Casanare. Allí se presentaron nuevos deslizamientos que obligaron a un cierre total, mientras se dispuso un monitoreo permanente.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.