¿En qué estado se encuentra la vía Calarcá - Cajamarca tras deslizamiento?

La vía La Línea se ha visto afectada por un derrumbe en el tramo Calarcá - Cajamarca.
Vía Calarcá - Cajamarca
La vía Calarcá - Cajamarca tras un derrumbe Crédito: Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que hay paso a un solo carril en el tramo Calarcá (Quindío) - Cajamarca (Tolima), vía La Línea.

Ese corredor se habilitó desde la noche de este domingo tras un derrumbe y posteriormente, la entidad informó sobre la mejora en el tráfico tras la apertura parcial del perímetro 29.

Ese organismo señaló que tendrán lugar cierres preventivos periódicos en el kilómetro 29 (sector Túnel Tigrillo Lanudo), por seguridad tanto de trabajadores como transeúntes. Adicionalmente, dijo que se está trabajando para retornar a la normalidad tan pronto sea posible.

Le puede interesar: Protesta de transportadores: acusan al gobierno de incumplir acuerdos

“Hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades. La apertura parcial de la vía es un paso importante, pero seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer completamente el tránsito seguro”, afirmó el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela.

Por su parte, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, agradeció a esa entidad, "al personal del cruce de la cordillera, Policía de Tránsito y a la Policía de Quindío, por todo ese trabajo incansable para darle a los transportadores una solución que permite paulatinamente dar paso hacia sus destinos en el paso de La Línea".

Con corte a este 8 de julio, el Ministerio de Transporte elevó a 379 las emergencias viales, 277 hacen parte de la red no concesionada y 102 reportes en corredores nacionales concesionados. Según el balance, en el Gobierno se han registrado 1.183 emergencias en carreteras a cargo del Invías.

Vea también: Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Otro de los corredores que permanece con dificultades es la Tranversal de Cusiana que conecta los departamentos de Boyacá y Casanare. Allí se presentaron nuevos deslizamientos que obligaron a un cierre total, mientras se dispuso un monitoreo permanente.


Temas relacionados




Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.