En Puerto Boyacá, vendaval dejó seis familias damnificadas y una capilla afectada

Se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.
VendavalPuertoBoyacaSuminLAFM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En menos de una semana el municipio ubicado en las orillas del río Magdalena, pasó de registrar temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados y de generarse incendios forestales en la zona rural y urbana a tormentas eléctricas.

Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Boyacá están en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias a la localidad y las afectaciones que se empiezan a sentir.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, informó que en la vereda Las Pavas seis familias resultaron damnificadas tras un vendaval que además destruyó el 50 por ciento de la parte superior de la capilla de la iglesia.

"Se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, un vendaval, generando afectación en la vereda Las Pavas, causando daños en seis viviendas y la capilla católica", dijo Yepes.

Daños en electrodomésticos, camas, colchones y muebles entre otros elementos, se presentaron luego de los torrenciales aguaceros en la localidad. En otras tres viviendas en las veredas Calderón y en el centro poblado de El Trique, se registraron también afectaciones a varias viviendas. Por fortuna, no hubo lesionados pero si pérdidas materiales.

El caudal del río Magdalena aumentó, por lo que se activaron los planes de contingencia y se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.