En Puerto Boyacá, vendaval dejó seis familias damnificadas y una capilla afectada

Se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.
VendavalPuertoBoyacaSuminLAFM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En menos de una semana el municipio ubicado en las orillas del río Magdalena, pasó de registrar temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados y de generarse incendios forestales en la zona rural y urbana a tormentas eléctricas.

Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Boyacá están en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias a la localidad y las afectaciones que se empiezan a sentir.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, informó que en la vereda Las Pavas seis familias resultaron damnificadas tras un vendaval que además destruyó el 50 por ciento de la parte superior de la capilla de la iglesia.

"Se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, un vendaval, generando afectación en la vereda Las Pavas, causando daños en seis viviendas y la capilla católica", dijo Yepes.

Daños en electrodomésticos, camas, colchones y muebles entre otros elementos, se presentaron luego de los torrenciales aguaceros en la localidad. En otras tres viviendas en las veredas Calderón y en el centro poblado de El Trique, se registraron también afectaciones a varias viviendas. Por fortuna, no hubo lesionados pero si pérdidas materiales.

El caudal del río Magdalena aumentó, por lo que se activaron los planes de contingencia y se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño