En Puerto Boyacá, vendaval dejó seis familias damnificadas y una capilla afectada

Se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.
VendavalPuertoBoyacaSuminLAFM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En menos de una semana el municipio ubicado en las orillas del río Magdalena, pasó de registrar temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados y de generarse incendios forestales en la zona rural y urbana a tormentas eléctricas.

Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Boyacá están en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias a la localidad y las afectaciones que se empiezan a sentir.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, informó que en la vereda Las Pavas seis familias resultaron damnificadas tras un vendaval que además destruyó el 50 por ciento de la parte superior de la capilla de la iglesia.

"Se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, un vendaval, generando afectación en la vereda Las Pavas, causando daños en seis viviendas y la capilla católica", dijo Yepes.

Daños en electrodomésticos, camas, colchones y muebles entre otros elementos, se presentaron luego de los torrenciales aguaceros en la localidad. En otras tres viviendas en las veredas Calderón y en el centro poblado de El Trique, se registraron también afectaciones a varias viviendas. Por fortuna, no hubo lesionados pero si pérdidas materiales.

El caudal del río Magdalena aumentó, por lo que se activaron los planes de contingencia y se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella