En Puerto Boyacá, vendaval dejó seis familias damnificadas y una capilla afectada

Se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.
VendavalPuertoBoyacaSuminLAFM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En menos de una semana el municipio ubicado en las orillas del río Magdalena, pasó de registrar temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados y de generarse incendios forestales en la zona rural y urbana a tormentas eléctricas.

Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Boyacá están en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias a la localidad y las afectaciones que se empiezan a sentir.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, informó que en la vereda Las Pavas seis familias resultaron damnificadas tras un vendaval que además destruyó el 50 por ciento de la parte superior de la capilla de la iglesia.

"Se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, un vendaval, generando afectación en la vereda Las Pavas, causando daños en seis viviendas y la capilla católica", dijo Yepes.

Daños en electrodomésticos, camas, colchones y muebles entre otros elementos, se presentaron luego de los torrenciales aguaceros en la localidad. En otras tres viviendas en las veredas Calderón y en el centro poblado de El Trique, se registraron también afectaciones a varias viviendas. Por fortuna, no hubo lesionados pero si pérdidas materiales.

El caudal del río Magdalena aumentó, por lo que se activaron los planes de contingencia y se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años